Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

sábado, 26 de junio de 2010

Lo Positivo en lo Negativo......

Esto lo leí en un libro que me ha gustado mucho!

Las 3 preguntas de Jorge Bucay.

Casi siempre hay un elemento postivo en una situación negativa.

¿Se puede pensar positivamente ante situaciones claramente desagradables?


Prestigioso Doctor fue asaltado una noche a punta de pistola a unas cuadras de su casa.


Antes de acostarse, se sentó ante su escritorio y apuntó la siguiente plegaria:


Señor, hoy fui asaltado.
Y se me ocurre que debo agradecerte varias cosas.

Primero quisiera agradecer

que nunca me hayan asaltado antes,

dado que en un mundo como éste

eso ya casi es un milagro.

 
En segundo lugar, quiero agradecer

que se llevaran sólo mi billetera

que, como siempre, apenas contenía unos pocos dólares.

Agradezco también, Señor,

que no estaban conmigo ni mi esposa ni mi hija,

que se hubieran asustado mucho

y también el hecho de que, afortunadamente,

no me lastimaran en ningún sentido.

Finalmente, quiero agradecerte...

muy especialmente,

por haber sido al que robaron....

y no el que robó.

Dr. Matthew Henry


¿Se puede pensar positivamente ante situaciones claramente desagradables?


Parece que sí.


Este ejemplo nos sirve para demostrar que, sepuede aprender algo bueno incluso de lo peor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger