Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

sábado, 26 de junio de 2010

No Juzgues

Evitemos Juzgar a los demas.......

Seguro te ha pasado alguna vez (mínimo) encontrarte con personas "amargadas", "pesimistas", "indiferentes", si, de todo hay, todos tenemos distintas formas de pensar, de actuar, de sentir, pero pasa que, cuando nos topamos con personas "diferentes" (mala etiqueta, pero puede aplicar, ya que, compartimos ideas y comportamientos diferentes), debemos analizar, antes de definir a esa persona, nosotros tenemos nuestra propia historia, buena, mala, pésima, pero las personas que te han tratado superficialmente no la conocen, o no conocemos por lo que ha pasado una persona.. y entonces es fácil definir en la primera impresión a alguien.

A mí me ha pasado, yo Pre-Juzgue, he etiquetado sin conocer realmente a la persona, y apuesto a que a mí igual me han etiquetado o pre-juzgado. Ya dandome cuenta, y al empezar a tratar a las personas vas encontrando, te vas dando cuenta, vas conociendo y entendiendo o tratando de..

Aquí les dejo un buen ejemplo de lo que les hablo. Me gustó y me encantaría poder aplicarlo a las personas que voy conociendo en mi camino.. aunque es bien sabido que nunca se termina de conocer a una persona, porque cada uno de nosotros nunca dejamos de crecer individualmente, en pocas palabras.. EVOLUCIONANDO.  
Chenta.

EL CHINO Y EL ARROZ
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El vecino se dirigió al chino y le preguntó:
-'Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz...?-
Y el chino respondio -'Sí', 'cuando el suyo venga a oler sus flores...'

Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.
Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues... solamente comprende..., y si no puedes comprenderlo..., RESPETALO.
Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental:
1. Libera tu corazón del rencor y del odio

2.. Libera tu mente de preocupaciones.

3. Vive sencillamente.

4. Da más.

5. Espera menos.

'Envejecer es obligatorio, crecer es opcional'

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger