Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

domingo, 27 de junio de 2010

Sólo por hoy

Esta semana recibí una llamada que me erizó la piel.. Una de las que yo consideré mi mejor amiga por muchos años sufrió un terrible accidente, afortunadamente la atendieron de inmediato y estará en recuperación un largo tiempo, pero todo indica que será la misma de antes. Todo esto me llevó a recordar los increíbles momentos que con ella pasé, mi complicidad con ella era absoluta, aún recuerdo cuando le quitaron las muelas del juicio y nos tomamos 1 lt. de helado juntas viendo una película en su casa,como este, hay muchisimos recuerdos preciosos que tengo de ella, creo que ha sido la persona que más me ha conocido, después de mi ex-marido.

Pero es entonces cuando de pronto todo se paraliza en mi mente, mis problemas se convierten en granos de sal, mis alegrías se triplican, mi vida, mis hijos, mi familia se hacen invaluables, mi salud, wooow... desgraciadamente, a cuantos no nos ha pasado, que, tiene que suceder algo terrible, una tragedia, una muerte, algo que realmente nos despierte del estado superficial en el que estamos... respiramos sin realmente valorar lo que un suspiro significa realmente, creemos que a nosotros no nos pasará nada parecido, se desaparece el hecho de que no somos eternos, que tarde o temprano ya no estaremos, y no sabemos si mañana o en 40 años!, vivimos y muchas veces mal gastamos el preciado y maravilloso tiempo que no se recupera, en pensar en problemas, o muchas veces no pensar, desperdiciar el tiempo en nada!

Espero que este pequeño ejemplo que yo escribo aquí lo llevemos siempre en mente, que no nos olvidemos de disfrutar intensamente cada día como si fuera el último, valorarlo, valorar a nuestros seres queridos, recordarles lo mucho que importan y lo mucho que los queremos, llevarlo a la práctica, no quedarnos con el hubiera, expresar lo que sentimos y dejar que las cosas vayan fluyendo, sin dejar de hacer que las cosas sucedan., encontrar nuestro equilibrio y nuestra verdadera esencia.

Les dejo esta canción, viejita, pero para mí la letra es cómo una oración diaria que trato de llevar siempre en mente, sonreír y llevar lo poco o mucho que yo pueda a cada persona que me rodea.


SÓLO POR HOY
Azul Violeta

Para mi no hay más
Más me vale verlo así
Sólo tengo este momento
sólo este instante
Ayer ya pasó
que fortuna, que fortuna
Y mañana es una incógnita
no se que pasará
Y hoy soy quien quiero ser
humano nada más
Lo que piensen no me importa
estoy en paz
Sólo por hoy
Doy mis pasos uno a uno
Acepto lo que soy
Sólo por hoy
Hoy no juzgo a nadie
cada quien su vida
quiero ser feliz con lo que soy
sólo por hoy
y no espero nada de la vida
para no frsutrarme
y acepto lo que dios me da
agradezco su bondad
Sólo por hoy
doy mis pasos uno a uno
Acepto lo que soy
Sólo por hoy
Sólo por hoy
soy consciente de mis actos
Conozco mis linderos
Sólo por hoy
voy siguiendo el buen camino
Abrí mi persuasión
la luz entró.

http://www.youtube.com/watch?v=DgklvdmjqHQ



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger