Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

martes, 16 de noviembre de 2010

Club de Lectura Twitero!

Lista de opciones:

1) "El viaje del elefante" José Saramago.-
El libro es una reflexión sobre el ser humano en la que el humor y la ironía le sirven al autor para analizar con compasión las flaquezas humanas

2)Preguntale a Platón.-
El libro recorre todas las corrientes filosóficas y nos demuestra, de manera sencilla y sin meterse en cañaverales, que los problemas del ser humano siempre han sido y serán los mismos. Lo único que ha ido cambiando a lo largo de los años ha sido la manera de afrontarlos o el tiempo que vivimos pero los principales temores son siempre los mismos.


3)"Rayuela" Julio Cortázar.-
Lo relevante de esta novela no es lo intrincado o novedoso de la trama, sino el vasto universo psicológico de cada personaje y la relación que, desde este universo, establecen con el amor, la muerte, los celos y el arte.



4)ENSAYO SOBRE LA CEGUERA JOSÉ SARAMAGO.- 
El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia, se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo así el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física.


5) "La Tumba" José Agustin.- IRÓNICA, TIERNA, DESENCANTADA, COLOQUIAL, GROSERA Y LLENA DE HUMOR, ESTA NOVELA RELATA VARIOS DÍAS DE LA VIDA DE UN MUCHACHO SUMIDO EN LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA: ¿QUÉ PUEDE SATISFACER SU VIDA?, ¿EL AMOR O EL SEXO?, ¿EL ARTE?, ¿QUÉ HACER PARA SER UNO MISMO?, PREGUNTAS TODAS ELLAS QUE NINGUNA GENERACIÓN PUEDE ELUDIR Y QUE SIEMPRE SIGUEN SIN RESPONDER.


6)"Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara 2006).-
Toda la novela planea la vuelta a la actividad de Sendero Luminoso, el grupo terrorista que durante décadas significó un azote para Perú.

***7) "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón .-
Refleja las técnicas del relato de intriga y de suspenso, la novela histórica y la comedia de costumbres, pero se trata sobre todo de una trágica historia de amor.
best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes, llamando la atención de la crítica a nivel mundial que aclamó la obra como "una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos

8)"El sueño del Celta" Mario Vargas Llosa (recién premio Nobel).-
El libro tiene como primer escenario el Congo de 1903 y como último una cárcel del Londres de 1916. Como protagonista, un irlandés llamado Roger Casement cuya personalidad alberga todo tipo de contradicciones; héroe y villano al mismo tiempo, traidor y libertario, moral e inmoral.




9)José Saramago "Todos los Nombres".-El protagonista se dedica a coleccionar recortes de famosos. Un día encuentra en sus archivos, filtrado por error, el expediente de una mujer desconocida para él, de quien sin haberla visto siquiera en una foto, queda profundamente enamorado y se convierte en una obsesión desesperada el encontrarla, obsesión a la que buscará, por los medios que sean necesarios, dar fin.

12 comentarios:

Alejandra Manjarrez dijo...

Hola!
Yo voto por "Rayuela".
Saludos,
Ale Manjarrez

Unknown dijo...

"El viaje del elefante" José Saramago
Salu2

Anónimo dijo...

"El viaje del elefante" José Saramago
KarisEureka
Salu2

kotobaki dijo...

Recomendé Abril Rojo, pero me encantaría leer y discutir La tumba. Saludos

Cainah dijo...

El viaje del elefante

Anónimo dijo...

De las opciones me gusta LA TUMBA de Jose Agustin . @Naranjamandala

Anónimo dijo...

iron_ica
voto por ensayo sobre la ceguera de saramago

Anónimo dijo...

ensayo sobre la cegurea

Anónimo dijo...

Rayuela

Anónimo dijo...

jfpbisuteria
Ensayo sobre la ceguera de Saramago

Unknown dijo...

Venga: 2)Preguntale a Platón.- SALUDOS

NUTRICAMPEONES dijo...

Elijo LA TUMBA
de José Agustín, saludos a todos! :)

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger