Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"El Viaje del Elefante" José Saramago

A leer se ha dicho!!!


El libro es una reflexión sobre el ser humano en la que el humor y la ironía le sirven al autor para analizar con compasión las flaquezas humanas.

Sin duda contiene todo el humor que caracteriza a al autor, ya que en forma de burla y discreta hace notar aquellas flaquezas de la realeza y de los siervos (y en general de todos los humanos), mostrando a un rey que por sí solo pudiera ser ignorante e incluso burdo, pero gracias a un lacayo puede afinar la idea de lo que él mismo quiso decir. Por el lado del lacayo, el tener toda la sensibilidad posible para hacer notar a un rey que está en un error o que simplemente su idea puede ser expresada de una mejor forma, en otras palabras, el que todos los humanos son imperfectos y sin embargo solo se distingue por un privilegio de clase.
Saramago muestra el lado sentimental de todas las personas y animales, independientemente de su condición social. Los personajes están, así, llenos de diferentes matices, como la ignorancia de los reyes, la conveniente flexibilidad de un clérigo a mitad de la noche, la inteligencia de un cornaca para vender pelos de elefante para aliviar cualquier mal, etc.
 
Leamos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger