Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"El Viaje del Elefante" José Saramago

A leer se ha dicho!!!


El libro es una reflexión sobre el ser humano en la que el humor y la ironía le sirven al autor para analizar con compasión las flaquezas humanas.

Sin duda contiene todo el humor que caracteriza a al autor, ya que en forma de burla y discreta hace notar aquellas flaquezas de la realeza y de los siervos (y en general de todos los humanos), mostrando a un rey que por sí solo pudiera ser ignorante e incluso burdo, pero gracias a un lacayo puede afinar la idea de lo que él mismo quiso decir. Por el lado del lacayo, el tener toda la sensibilidad posible para hacer notar a un rey que está en un error o que simplemente su idea puede ser expresada de una mejor forma, en otras palabras, el que todos los humanos son imperfectos y sin embargo solo se distingue por un privilegio de clase.
Saramago muestra el lado sentimental de todas las personas y animales, independientemente de su condición social. Los personajes están, así, llenos de diferentes matices, como la ignorancia de los reyes, la conveniente flexibilidad de un clérigo a mitad de la noche, la inteligencia de un cornaca para vender pelos de elefante para aliviar cualquier mal, etc.
 
Leamos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger