Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

lunes, 20 de diciembre de 2010

El amor verdadero.

Leyendo un poco de "Cartas para Claudia" de mi idolo Jorge Bucay.. encontré esto que me pareció la definición perfecta de un verdadero amor a quien sea, llamese amigo, hermano, padre, madre, comadre... el título que le quieran dar a las personas que más se aman.

Cuántas veces nos confundimos creyendo que si amamos a alguien tenemos derecho o ciertos privilegios para intervenir ya sea en decisiones, sentimientos, etc.
                                              

Yo en particular viví mucho tiempo con la idea equivocada, creí que por ejemplo si alguien me quería o amaba debía expresarlo de la misma forma que yo lo hacía, llamese detalles, palabras, etc., y no, nada más equivocado, hay muchas formas de demostrar "amor" a las personas, y el tema es demasiado complicado y además relativo, ejem.- si para mí ser detallista es una forma de demostrar mi amor a mi madre, mi madre no será detallista conmigo si esa no es su forma de demostrar su amor por mí, tal vez para ella sea una llamada para saludar. En fin.. aquí les dejo este pensamiento de el ya mencionado Jorge Bucay. Un abrazo choncho a tod@s!

El amor entre hermanos, el amor entre padres e hijos, el amor en una pareja, el
amor...
Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que HOY contás conmigo...
Sin condiciones.
Jorge M. BUCAY
tomado del libro "Cartas para Claudia"


 "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo." Gabriel García Márquez

 La capacidad de reir juntos es el amor. Sagan Francoise



Chenta.

1 comentarios:

Panthersoul dijo...

"Sé que voy a quererte sin preguntas, Sé que vas a quererme sin respuestas"

M. Benedetti

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger