Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Poder de la RISA

Pasan las horas, minutos, tiempo y los adultos cada vez nos sumergimos más en problemas, estrés, trabajo, responsabilidades, tráfico, conflictos laborales, familiares, etc., el caso es que reírnos ya nos parece poco importante, muchas veces ni nos damos cuenta que se termina un día y no pudimos reírnos ni un minuto. 
Soy muy fan de la actitud, y también de las personas que te regalan una sonrisa, y si no me creen, un día proponganse hacer esto:
Sonrían, manejando, caminando, y verán lo increíble que sucede... ademas de sentirse muy bien con uno mismo, producen un bienestar a las personas, y si no es bienestar, pues llamemosle curiosidad, pero mejor hagan la prueba, se los recomiendo....
 Por todo esto les dejo aquí unas cuantas razones para no dejar a un lado algo tan importante y simple como es una simple, gratuita y enriquecedora "risa".

“La risa es el lenguaje del alma."Pablo Neruda 

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano."Víctor Hugo



La risa es: la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión.
Se  puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa,  carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.
La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa.


Beneficios:
La risa libera endorfinas (hormona de la felicidad encargada de estimular los centros de placer de nuestro organismo y actuar como un analgésico contra el dolor y la depresión.-alegría)
La risa disminuye los niveles de estrés disminuye
La risa produce efectos similares al ejercicio físico moderado.
La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
La risa pone en marcha 400 músculos de nuestro cuerpo
La risa contribuye a aplacar la ira.
La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
La risa nos libera del temor y de la angustia


Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica. Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.

Actualmente reír es tan necesario como dormir bien, llevar una vida saludable o practicar deporte.
El psiquiatra William Fry, quien ha estudiado los efectos de la risa durante más de 25 años, asegura en uno de sus estudios que tres minutos de risa intensa equivalen en salud a cerca de diez minutos de ejercicio aeróbico. "Cuando nos reímos de verdad los pulmones pueden llegar a inspirar hasta doce litros de aire, en lugar de los seis habituales, fortalecemos el corazón, facilitamos la digestión al hacer vibrar los intestinos y mejoramos el estreñimiento y la apetencia sexual, así como reducimos la hipertensión aumentando el riego sanguíneo".
Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa. Esa catarsis -según él- nos permitiría vivir mejor.

A ver tú... sí tú! ... una sonrisita por favor!!!
gracias!
Chenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger