Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El poder de un ABRAZO ..

Según expertos los abrazos son una medicina milagrosa que puede aliviar muchos problemas físicos y emocionales.


Sí... ya todos nos hemos dado cuenta, que la mayoría decimos mucho: "te mando un abrazo"; yo por ejemplo aplico los "abrazos chonchos", pero qué significa realmente un ABRAZO?

Aquí les dejo sólo algunas de las maravillosas cualidades de un simple y momentaneo signo de afecto:

                
Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos; el abrazo es la mejor manera.

Hay veces, que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que CUATRO abrazos al día son necesarios para sobrevivir, OCHO para mantenerse y DOCE para crecer como personas.

¿ Qué nos brinda un abrazo?
El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean. PROTECCIÓN

Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan. SEGURIDAD

La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida. CONFIANZA

Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas. FORTALEZA


El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores. SALUD

Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo. AUTOVALORACIÓN                            
Qué esperas para abrazar a "alguien" después de tantas cualidades y además ser gratuito!, pienso que a nadie le viene mal un fuerte abrazo, o un abrazo choncho, que no?!!

Yo te mando un abrazo bien fuerte de oso: Choncho! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger