Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

lunes, 31 de enero de 2011

5 Consejos para tu cerebro.

Sabías que lo que comes o dejas de comer puede ponerte alegre, triste, tranquilo o agresivo?

Aquí dejo 5 consejos para el cerebro que me parecieron sencillos y ademas seguirlos mejorara muchisimo nuestra calidad de vida y obviamente nuestra calidad mental.

1.-RETOS.-
Se ha demostrado que mantener activa la mente en tareas que involucren la memoria de trabajo (como hacer operaciones matemáticas sencillas o juegos ) robustece la capacidad cerebral.
2.-DORMIR BIEN.-
Sean Drummond, de la Universidad de California en San Diego (EU), dice que después de una jornada de trabajo de 21 hrs., las habilidades de las personas son equivalentes a las de un borracho. Durante el sueño se archivan nuevas memorias y se reactivan los circuitos cerebrales.
3.-EJERCICIO.-
Las caminatas de media hora, tres veces por semana, pueden mejorar habilidades mentales como aprendizaje, concentración y razonamiento abstracto hasta en un 15%
4.-CAFEINA.-
Un par de tazas de café pueden ayudar a pensar con más agilidad y eficiencia, pero un exceso entorpece la mente y altera el patrón de sueño, produciendo fatiga. El café y el té contienen taninos que producen el efecto de otros estimulantes del cerebro, como el hierro, hasta en un 75%, así que no más de dos tazas, de preferencia entre comidas.


5.-VITAMINA E.-
Nombre colectivo que se da a un grupo de compuestos antioxidantes, es enemiga de los radicales libres y su consumo ayuda enormemente.

Así que aquí tienen 5 consejos buenos, bonitos y baratos que todos podemos aplicar para cuidar bien nuestro querido y tan olvidado cerebro.




Chenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger