Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

martes, 18 de enero de 2011

Por qué estas a dieta?

Pues hoy simplemente quise compartir con ustedes algo que me ha hecho reflexionar mucho ultimamente, el típico tema, propósito, objetivo, meta de inicio de año:
Bajar de peso, Empezar la "dieta"(la sola palabra impone, que no?) ja!, Ir al gym, usar 3 tallas menos,etc., pero leyendo artículos, viendo programas basados en el tema, mi pregunta es la siguiente:
Por qué estas a "dieta"?
Mis teorías o de lo que he leído:
a) Verme cómo la modelo famosa que anuncia los jeans "x" que se le ven increíbles
b) Conseguir novio, pareja, galán, etc.
c) Encajar con los estereotipos de belleza que la sociedad establece
d) Me pasé comiendo en las epocas navideñas y ahora mi ropa no me queda
e) Mi amig@ se ve mejor que yo porque esta más "flac@" que yo
f) No me gusta como me veo cuando me miro en el espejo
g) Por salud?
h) Para elevar mi autoestima?
i),j),k),l),m).n),o),p),q),r),s),t)......................................y) z) uff!
La lista seguiría y no terminaría, q no?

Mi opinion al respecto es, por experiencia propia....
Si tú piensas que usar una talla determinada de jeans, parecerte a cierta actriz, modelo, etc. te hará sentir mejor, más feliz, tendras más "pegue", seras aceptad@, mejor tratad@, etc. pues qué crees??, malas noticias mi amig@!!!
NO! Tal vez podría aplicar si lo que buscas es que te "quieran" o "acepten" por tu apariencia física, y puede ser que adelgazando unos kilitos lo logres, sí, peeeeeeeeeero..... es lo que realmente te llenaría emocionalmente, el alma, te daría seguridad, autoestima?... piensalo bien antes de responder...... sí la condición para ser aceptad@ es sólo apariencias, pues amig@ lamento decirte que ese concepto de "amistad" no suena bonito.

Aquí mi teoría:
A mí ya me pasó... viví la mayor parte de mi adolescencia, y juventud con las famosas "dietas", me las sé de pies a cabeza, por orden alfabetico, y que crees?
Ninguna funciona!!!!, sí, con unas bajé los kilos deseados, pero dejando la dichosa "dietita" volvía a mi peso original, y esque ya, a mis 31 años y usando mejor mi materia gris (bendita sea), quién puede vivir comiendo lechuga, jicama y pepino toda la vida?
Y aunque no soy una mujer esquelética (y dudo muchisimo serlo, de hecho no me gustaría), mi complexion es media, ni flaca ni extremadamente obesa, mis estructura osea así es, y así será lo que me quede de vida!
Una anécdota que se me viene a la mente respecto a mi autoestima que fue ya muy desgastada: hace unos años yo vivía con la falsa idea de que estando "flaca" iba a gustarle más a las personas *ojo* me refiero a personas en general, no exclusivamente hombres, también a mis amigas, primas, madre, etc., y resultó que sí, llegué a un peso de mujer flaca, (con dietas locas y además de una carga de trabajo excesiva, un divorcio que me dejó totalmente destruida emocionalmente, etc)..... y sí, lo admito, tuve pretendientes, y sí, me sentía "bonita", pero oh sorpresa! Resultó que ser "flaca" no lo fue todo! noo!!! Mi aspecto físico (flaca) no hizo que el hombre que me hacía suspirar noche y día me quisiera o se enamorara de mí... nop, y miren que no creo ser chocante ni delicadita, ni mucho menos, simplemente no se dió!, no hubo el click o la química suficiente para que él sintiera algo tan grande por mí!

Entonces después de dejar ir mi "ilusión o cuento de Hadas" y aceptar que no me querría así fuera yo Angelina Jolie... me dediqué a pensar bien qué había hecho yo mal para que no me quisiera.... y hoy escribo esto por que mi conclusión creo que es lo que a muchas o muchos nos pasa:

Pensamos que las personas "atractivas", "bellas", "guapas", etc. tienen más suerte en el amor, en el trabajo, en las relaciones personales, etc. y no!
La seguridad viene desde adentro, no del exterior!!!
No amig@s!, y es lo que me gustaría compartirles y que se lo grabaran igual que yo ya lo he hecho!

1.- Las "dietas" (el mal concepto que nos hemos creado de esta famosa palabra "dieta") no funcionan! Y *OJO! no estoy sugiriendo que te valga y descuides tu alimentación resignandote o pensando que no puedes mejorar tu apariencia!
2.- Lo que funciona y es universal: Una SANA forma de vida y me refiero a algo permanente:
* Una buena alimentación ( de todo un poco, lo más natural posible, tomar agua natural, ejercicio moderado, descanso suficiente, paz mental)
*Autoestima: Nadie absolutamente nadie te la dará, nadie! por mil elogios, flores, piropos, etc. que te digan, eso no te dará más seguridad! por eso es AUTOestima, viene desde uno mismo, desde adentro, desde la mente y el corazón!
*Cuando una persona se siente bien por dentro lo proyecta, lo transmite con sus actos, con sus gestos, con su sonrisa, con sus sentimientos, trillado tal vez, pero 100% cierto!
*Ser tú mism@!! Mi regla de oro! Sí alguien te quiere te querrá por cómo eres, con defectos y virtudes, gordo o flaco, feo o guapa, alta o chaparro, las características fisicas que se te ocurran., y sí no es así pues no te quieren, no te aceptan y ell@s se pierden la hermosa oportunidad de conocerte por dentro, no por fuera, conocer a alguien por su apariencia fisica es muy muy fácil y rápido, lo que importa y vale realmente es lo interior, sus sentimientos, pensamientos, visión ante la vida, etc.
*Ser realista, y con esto me refiero a: Aceptarte tal cual estas actualmente, lonja más, lonja menos, cachete más, cachete menos, nariz aguileña, pelona inminente, etc. de ahí partir para lo que puedes y no puedes arreglar, el cachete con una buena alimentación y paciencia y ademas dosis de ejercicio se rebaja, lo mismo con la lonja.... pero partiendo del hecho de ubicarte que el o la que ves en el espejo eres lo único y más hermoso que tienes, tu cuerpo es lo único que te pertenece en está vida, así que decide tú si te empiezas a gustar así o empiezas a vivir trágicamente lo que te resta de vida por no parecerte a Brad Pitt, Jenifer Aniston, etc, etc, etc.
Si eres solter@ actualmente y piensas que no tienes pareja por tu apariencia fisica pues creo que es hora de buscar estar en paz contigo y con tu cuerpo y agradecer por lo que tienes, sentirte "agusto" tal cual y con el tiempo alguien llegará y se interesará por ti pero por lo que piensas y sientes, y creeme.... y si no me crees voltea en la calle y ve a las parejas que encuentres... ni son modelos de revista, ni son los más hermosos del mundo y aún así se encontraron y se quieren con sus defectos o atributos físicos.
Por mi parte puedo decir que sí, fue dificil mucho tiempo aceptarme tal cual soy, pero hoy te puedo decir que me quiero, me gusto y no tengo pareja, no lo busco y sé que algún día llegará.
Cuándo? Cómo? No sé..... y actualmente escribo esto para decirte que si quieres tener resultados de tu "dieta" a largo plazo.....
Sé congruente: no existen los milagros, ni los tenis mágicos que te hagan ser talla 2.
La dieta perfecta sería:
Paz mental, Aceptarte tal cual eres y estas, sacar la chatarra lo más posible, evitar comidas grasosas o mantecosas, no restringirte de absolutamente nada!, simplemente moderarte en cantidades y en días, movimiento, paciencia, tiempo y lo mas importante: AMOR PROPIO.
Ojalá te sirva esto que con mucho cariño te escribo y siempre es bueno saber que no eres el o la única con este dilema de las famosas "dietas"
Abrazos Chonchos a montones!
Chenta.
"Ponemos atención en la apariencia, pero lo que realmente sirve es la esencia." Lao Tse




Entonces.....

2 comentarios:

NUTRICAMPEONES dijo...

Aplausos de pie!
Gracias por compartir, que te cuento, hoy llevo una vida saludable, hoy hago ejercicio, pero te doy toda la razón.

Me gustaría tener la cintura más pequeña, y las piernas y brazos más marcados.
...y me pregunto después de leerte ¿para qué?

Soy feliz como estoy, tengo salud, disfruto cada día, tengo una pareja amorosa que es mi fan número 1 (porque mi teoría es que uno debe ser el máximo fan de la pareja, para apoyar, admirar, amar lo que es).

Y es que esta sensación de asquerosa de insatisfacción nos puede echar a perder la vida, porque dejamos de disfrutar todo lo que si somos por lo que "deberíamos de ser".

Gran post!

Chenta dijo...

Gracias! y yo a ti te felicito por tu estilo de vida tan saludable! Creeme que esto de aceptarse uno tal cual no es nada fácil, y lo triste es que vivimos bombardeados por productos, estereotipos de belleza, etc. que distan mucho de la vida real!, es un circulo vicioso que no termina y entre más tienes, más quieres,llamese perder peso, éxito económico, etc., pero hasta qué punto es sano? Las consecuencias son terribles y lo peor viene cuando la salud se pierde! Muy complejo el tema mi querida NUTRICAMPEONES! Pero millones de gracias por tu comentario, me encanta q te haya gustado!!!!!!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger