Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

viernes, 14 de enero de 2011

Sabes a ti qué te motiva?

Qué te motiva y cuáles son tus objetivos, necesidades y miedos?......te conoces  RealMENTE? 
Aquí te dejo una lista de la autora Beatriz Valderrama autora de "Motivación Inteligente" en donde explica qué motiva a 10 tipologías humanas diferentes muy reconocibles.
Cuál de estos tipos de persona eres?

PATERNALISTAS: Les motiva estar con otros, recibir afecto de las personas y lograr la aceptación en el grupo. Se rigen por la armonía, la amistad y la empatía. Necesitan dar y también recibir afecto de sus seres queridos.
Miedos: Sentirse solos y ser rechazados por el prójimo.

INDEPENDIENTES: Les motiva ser autónomos, seguir su propio criterio y tomar decisiones por si mismos. Valoran la autonomía y la satisfacción de no depender de nadie. Necesitan ser autosuficientes y saber que se bastan a sí mismos.
Miedos: El gregarismo, dejarse arrastrar por la masa.

SOLIDARIOS: Les motiva ayudar a los demás, trabajar en equipo y saberse útiles para la sociedad, valoran la ayuda mutua, la colaboración y la cooperación. Necesitan sentir que las desigualdades sociales disminuyen.
Miedos: A la competitividad, desigualdad y abuso de poder.

AMBICIOSOS: Les motiva el poder, la admiración de los demás, el prestigio social y profesional y la competitividad, valoran y aprecian la fama y popularidad. Necesitan mostrar sus cualidades permanentemente.
Miedos: A la derrota, al desprecio y a perder control de sus actos.

HEDONISTAS: Les motiva disfrutar del placer, encontrar el equilibrio personal y profesional, y ahorrar esfuerzos. Valoran el hedonismo, la belleza, el ocio y el descanso. Necesitan disfrutar de las cosas buenas de la vida y relajarse.
Miedos: Al estrés, a tener que realizar sobreesfuerzos.

EMPRENDEDORES: Les motiva superar retos, tener éxito profesional y personal, sentirse eficaces y útiles a los demás. Son persistentes y tienen ansias constantes de superación. Necesitan exitos y logros que refuercen su sentimiento de autoestima.
Miedos: Al fracaso, a sentirse inútiles y a la incompetencia.

MINUCIOSOS: Les motiva controlar su entorno para conseguir una vida estable dominada por el orden y equilibrio. Valoran la claridad, la serenidad, el orden y la calidad., Necesitan dominar su propia vida y establecer rutinas.
Miedos: A los cambios no planificados, a la incertidumbre.

CREATIVOS: Les motiva explorar el entorno para descubrir cómo es el mundo. Crear y aprender habilidades nuevas. Valoran la autorrealización y desarrollarse personalmente. Necesitan sentirse estimulados profesional e intelectualmente.
Miedos: A caer en la rutina, a lo ya conocido y probado.

CONSERVADORES: Les motiva cuidar de sí mismos, ganar dinero, progegerse y gozar de una vida cómoda y tranquila. Valoran la autoconservación y la búsqueda de rentabilidad. Necesitan sentirse un poco egoístas y poseer lo que desean.
Miedos: Al peligro físico y a las pérdidas materiales.

IDEALISTAS: Les motiva tener impacto positivo en la vida de los demás, sentirse útiles, proteger a los débiles. Valoran el altruismo, la compasión y la capacidad de entrega. Necesitan compartir lo que saben o poseen con los necesitados.
Miedos: A ver sufrir al prójimo innecesariamente.

Ahora sí!
 A ti ..... qué te motiva??  Espero que te sirva para conocerte un poquito mejor.

Disfruta tú día y busca mejorar con lo qué sea que te motive, pero siempre para ser un mejor ser humano.
He dicho. Chenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger