Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

sábado, 19 de febrero de 2011

Sol@?

"Los que odian la soledad, solo se odian a si mismos."
Anónimo

"La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes."
Arthur Schopenhauer

Pues hoy me vino esto de la "soledad" una palabra que utilizamos sin darnos cuenta de lo que realmente representa, ademas de ser muy relativo, es decir: para muchos significa simplemente un momento sin nadie presente, para otros la palabra asusta, a otros les encanta, muchos significados se pueden plantear y para cada uno es diferente y respetable.
Para mí qué es la soledad?
Para mí "SOLEDAD" en un principio (6 años atras) era una palabra que me daba miedo, angustia, me aterraba la simple idea de estar sola.
Actualmente y después de muchas experiencias por el camino, me detengo y analizando lo que he vivido de 6 años a la fecha, me doy cuenta que, debí pasar muchas pruebas y momentos amargos de tristeza, incertidumbre, frustración, sentimientos encontrados, para llegar al día de hoy y decir con un gracias infinito en el alma, que, ha valido la pena todo lo recorrido para sentirme en paz conmigo misma, mis momentos sin nadie cerca me sirven para reflexionar sobre mi vida, por donde voy y a donde he llegado.
Honestamente me caigo bien, me siento  bien estando sola, obviamente estos momentos son a lo mucho 2 días, o simplemente un par de horas., pero los disfruto!
El tema me vino a la mente porque pasé momentos en los que la soledad fue algo muy fuerte, yo podía estar rodeada de personas y a la vez me sentía totalmente sola, que nadie sentía lo que yo sentía y no me podían entender, ahora y con el tiempo he comprendido que simplemente el circulo en el que socializaba (hablando de conocid@s, reuniones, etc) estaba fuera de mi canal emocional, refiriendome a mi situación emocional por el cual estaba atravesando, el duelo de un divorcio y yo misma lo ignoraba.

Finalmente el tiempo pasa, todo pasa, personas pasan, las que se van quedando son las que realmente han y siguen siendo fundamentales en mi existencia.
Hoy puedo decir que much@s se asombran de saber que disfruto mucho mis momentos de soledad, pero tal vez es cuestion de personalidad y no niego que hay momentos en los que me gustaría disfrutar mi tiempo libre con mi pareja (la cual aún no tengo el gusto de conocer porque no ha llegado, quizá ya la conozca y lo ignore), obviamente es inevitable que, cómo cualquier ser humano se desea de pronto un abrazo enooooorrme y un "no te agobies, aquí estoy", *eso ya fue cómo de novela, que no?* ja! bueno, pero así me gustaría y mientras ese diálogo viene a mi mundo, sigo dando gracias a la vida que me ha tocado vivir y disfrutar, estos últimos años mucho más que nunca, a mi me gusta llamarle "madurez", pero igual estoy consciente que me falta camino por recorrer, no sé qué tanto, mucho, poco, lo que me sea dado, igual lo iré disfrutando, errores, penas, alegrías, momentos, estoy en deuda con la vida porque muchos años viví sin saber disfrutar cómo hoy lo hago.
Y para ti qué es la soledad? Te asusta?
Llego a la conclusión que cada quien define su vida cómo quiere vivirla, y bien dicen que la vida es un espejo que refleja lo que tú quieres ver, optimismo o pesimismo?

Es simple y cada uno es dueño y el único responsable de fabricarse una vida de acuerdo a sus necesidades.

Y cómo por ahí leí un día: TU vida no admite representantes de TU vida, eres el único que puede y debe vivirla, y también depende de ti vivirla siendo TU mismo o, irónicamente, vivir TU vida bajo las leyes y prejuicios de otr@s.

Por mi parte les comparto mi versión de SOLEDAD y lo dichosa que soy junto a ella. No siempre,es definitivo, pero si me cae muy bien y lo mejor: me caigo bien estando conmigo misma.

Si te presentaran a ti mism@..... te gustarías??
Arreee! Chenta. =))

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger