Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

domingo, 20 de marzo de 2011

Carta de una madre posmoderna a su puber

Aunque sé que esto lo entenderas a tu manera te lo escribo con el amor que nadie más en esta vida sentirá por ti.

Los tiempos cambian y yo cometí muchas equivocaciones que una carta como estas hubieran marcado la diferencia.
Aquí va una listita que no va por orden de importancia, sino de lo que me voy acordando.-

Recuerda siempre las 2 palabras mágicas: Por favor y Gracias.
Recuerda que el "no puedo" no existe.
Recuerda que reconocer que no sabes algo no te convierte en un tonto sino todo lo contrario, te convierte en una persona inteligente y con ganas de ser mejor.
Recuerda que todo lo que hagas bueno o malo tiene consecuencias, aquí aplica lo que les he dicho muchas veces: la "suerte" No existe!.
Recuerda que ser una persona optimista no significa sólo pensar cosas positivas, sino echarle muchas ganas a lo que hagas y entonces las cosas buenas y positivas se daran.
Paciencia es una parte importante de todo lo que hagas o quieras en la vida, toma tiempo, no dejes de intentarlo y ten confianza en que se cumplirá.
Ayuda a los que te necesiten, y pide ayuda si lo necesitas.
Aprende que decir "NO" cuando así lo sientas te convierte en una persona segura de sí misma.
Dí siempre siempre lo que sientas y pienses: sí te sientes cansado dilo, si te sientes triste dilo, si quieres a alguien dilo, no te lo guardes, tu no sabes si mañana se vuelva a presentar la oportunidad.
Sé honesto con las personas, no finjas ser quien no eres, no hay nada más desgastante que querer caerle bien a medio mundo.
Acuerdate que "el que no arriesga no gana", si no lo intentas jamás sabras si lo hubieras logrado.
No "juzgues" .- no te dejes llevar por las apariencias ni de las personas ni de lo que pasé, hay situaciones en las que es mejor darte un momento para comprender a una persona antes de concluir por su aspecto fisico o por la situación que pienses que es.
No eres "monedita de oro", los que te queremos sabemos lo mucho que vales, pero en la vida te vas a topar con personas que no compartan nuestra opinion y quizás les caigas mal, eso no te quita o te aumenta tu valor como persona, simplemente así como tu conoces personas que no te agradan, así serás tu para muchos.
Siempre sé tu mismo. deja las modas, los estatus, las marcas para personas que no tengan cosas más importantes que aportar, sé tu mismo siempre!
Guíate por tu instinto, si en el fondo sientes o piensas que algo no está bien alejate, porque en el fondo es lo correcto.
Sé caballeroso.- a las mujeres nos conquistan con actos, no con palabras, recuerda siempre ir del lado de la calle al caminar con una chava por la banqueta, no digas malas palabras delante de ellas. Regala flores cuando lo sientas (las rojas son para cuando realmente quieres a esa chava), no digas lo que no sientas, si no te late una persona o no te interesa o no te gusta del todo, mejor sé honesto y no prometas lo que no quieras cumplir. acuerdate: "a fuerza ni los zapatos entran", y algunas veces a ti te pasará, y eso no significará el fin del mundo.
No seas mentiroso.- aunque no me creas, las mentiras alejan, las mentiras siempre se descubren tarde o temprano, y ya lo has visto.
Usa condon.- sí, cómo lo lees, aún me considero jóven para ser abuela, aunque tu hermano insista que en mis epocas no existía la TV a colores. ja! Shiales.
Ríete! ríete mucho, pero no de las personas, ríete CON las personas, ríete de tí y tus equivocaciones, eso aliviana el alma y te ayuda a liberar "endorfinas"
Cuidate mucho.- vive siempre el momento, si estas en un partido, en una fiesta, en donde sea que estes sintiendote muy contento y feliz disfrutalo y disfruta minuto a minuto esos lapsos que la vida te brinda porque eso mi niño, eso es lo que muchos llamamos "felicidad".
Valora.- lo que tienes y a quienes tienes, cuando quieras más de lo que ya tienes recuerda que el niño que vende chicles en el semaforo daría  lo que fuera por tener lo que tu tienes y a quienes tienes. al final siempre habrá alguien que tenga más o menos que tú, el punto es saber que luchando y perseverando podras conseguir lo que quieras, o perder si no le echas ganas esforzandote, pero siempre que tu punto de partida sea agradecer lo que ya la vida te ha dado.
Valora tu cuerpo.- recuerda que es la única cosa que te pertenece al 100%, tu decides si lo cuidas o lo mal tratas.- no lo trates mal, cuidalo y protegelo de drogas, que lo único que haran será quitarle la salud que te mantiene sano y fuerte.
Evita las palabras: "siempre" y "nunca", acuerdate que son peligrosas y determinantes, mejor no las digas.
Respeta.- respeta a los adultos, a tus abuelos, a tus amigos, al perro, tus cosas, respeta el tiempo de los demás, respeta a todos y a todo, siempre ten en cuenta que recibiras lo que tu des, si tu respetas a ti te respetaran, si tratas mal, a ti te trataran mal, es una ley universal, "a toda acción corresponde una reacción".
No busques hacer felices a los demás antes que a ti. recuerda que sentirte bien es el primer paso para que los que te rodean se sientan bien.
Buscame siempre que me necesites, los amigos vienen y se van, unos se quedan, los que valgan la pena ahí estaran, por experiencia te digo que un buen amigo es muy muy dificil de encontrar, así que si lo encuentras no lo dejes ir y alimenta la amistad., pero aunque no puedo ejercer el papel de una amiga cómo tal, si estoy convencida que la confianza que me tengas te puede hacer una vida totalmente diferente, creeme, nadie te querrá cómo yo.
Hace 12 años Cuando te ví por primera vez mi mundo, mi vida cambió. Sentí lo que mucho había escuchado "el amor de una madre" y hasta el día de hoy no lo puedo explicar con palabras.
Eres la fuerza que me impulsa a seguir creciendo cómo mujer, a superarme cómo persona y a despertar cada mañana con el único fin de darte lo mejor que pueda y cómo pueda, quizá no te puedo dar muchos lujos o viajes o cosas que te encantaría tener, pero lo que te doy es de corazón y sólo buscando seguir luchando por darte la mejor preparación para esta vida.
Recuerda que tu educación es lo único que te hará salir adelante en este mundo lleno de competencia., prepararse y estudiar es la clave.
Te amo y aunque te lo diga todas las noches jamás lo olvides.
Gracias Puber por qué cada día me haces agradecer a la vida y no terminar de admirar tu belleza, que un día estuviste en mi vientre y que hoy te estas conviertiendo en un guapo y hermoso ser humano.

atentamente: Tu mami.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger