Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

jueves, 17 de marzo de 2011

De qué color ves tu vida? Vaso medio lleno o medio vacío?

"No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz." Epicteto.



Ya sé que es un tema muy trillado, y yo simplemente comparto 2 situaciones que me tocaron mucho, o mejor dicho una de ellas me tocó por la persona de quién vinó: Mi Madre!

Así es! Si bien puedo decir que amo a mi mamá con toda mi alma y que le estoy infinitamente agradecida y jamás terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí, debo admitir que mi madre no es de esas típicas Sras. cariñosas, amas de casa que te apapachan o te dan cariños cuando algo va mal o bien, el punto es que es una mujer luchadora y bueno..... hablando de defectos cómo todo el mundo los tenemos, yo sólo le sigo pidiendo que cambie su forma de ver la vida, es de esas típicas que cargan con el paraguas por si llueve aunque el día este con el sol precioso! Sí! mi Madre es una pesimista a una gran gran potencia! Cuando se trata de planes a futuro se inventa la tragedia, si alguien va por carretera ya se está viendo en un funeral, etc. Pues bien, ayer la noté con una actitud totalmente optimista y una buena vibra tremenda... y no era gracias a mi padre, ja!, no!, cómo me fue casi increíble ser testigo de ese cambio de actitud se lo hice saber, la felicité y se lo agradecí porqué me lo proyectó y lo sentí, y ya estando en el "chal" me dijo:
Antier tu papá estuvo platicando con "María" una amiga de ambos que se había ido a vivir a otro estado de la República, y estuvieron ríendose de anécdotas, actualizandose respecto a las vidas de cada uno y nos platicó que se había casado y que estaban muy felices en su matrimonio (cabe mencionar que María se casó a los 40 y algo) se dieron un abrazo y quedaron de seguir en contacto. Ayer en el periódico vimos tu papá y yo una esquela dando el pésame a María! sí! Su marido murió en un accidente esa noche!
Y continúa platicandome: ahí helada, en shock, ví a tu padre y me cayó el veinte de muchas cosas y la principal fue: "Me preocupo tanto por tantas cosas tan poco importantes y carentes de valor que se me va la vida asustada, angustiada, estresada, por cosas, situaciones, que quizá no sucedan y se me va el presente viviendo en el futuro! "
Pues van pocos dias de dicho acontecimiento y quizá olvide mi madre la importancia de disfrutar el momento y el día de hoy, quizá y ojalá no.
Yo por fortuna recuerdo o me recuerda la vida lo mucho y muy agradecida que me siento y procuro dar mi mejor versión, aunque no soy inmune a los días de depre, o de sentirme sin pila o cansada, y siguiendo con esta reflexion lo único y el gran e inmenso ejemplo que puedo mencionar es el de lo terrible que Japón está viviendo!, y cómo le dije a mi madre: Esas sí son tragedias! y lo más sorprendente es ver la actitud, la cultura de los Japoneses que estan prácticamente a un suspiro de la nada, la fortaleza con la que se les ve, los deseos de superación, luchar hasta el final y tomar las cosas de la mejor manera posible, wow!


Yo sé que cada uno enfrentamos situaciones, adversidades que no se pueden comparar, sería ilógico hacer eso, pero es un abrir de ojos ante las quejas que de pronto y sin darnos cuenta nos invaden!, cuando menos pensamos ya estamos quejandonos de la lluvia, del aire, del mucho sol, de los gastos necesarios, de los innecesarios, etc...... somos y me incluyo un estuche de "quejosidades" y nos quedamos estancados de brazos cruzados esperando a que alguien venga a "ayudarnos"?
Por mi parte todo lo que nos suceda, sea bueno o "malo" en lo personal creo y soy fiel a mi creencia de que nos viene a dar una lección, de algo, algo que quizá tarde un buen rato en salir a flote o en que nos demos cuenta del por qué, no hay otra alternativa que seguir andando por la vida, fluyendo y dando tiempo al tiempo sin dejar de hacer lo que nos corresponde, y en mi caso es luchar y seguir adelante por los seres que más quiero en mi vida y los que me han demostrado que VIVIR VALE LA PENA!
Chenta.
"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad."

Gabriel García Márquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger