Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

jueves, 24 de marzo de 2011

Mi 2o. aniversario twittero

"twitter por aquí, twitter por allá.. pero al final el significado es taaaaan relativo cómo la felicidad"




Ayer fue mi 2o. aniversario de haber abierto mi cuenta en twitter y es un hecho que en un principio no le encontré ni el chiste ni lo interesante ni nada de nada.... dejé pasar muy buen tiempo casi un año y empecé a notar que cada vez más personajes interesantes para mí hablaban de su famoso twitter.
Y, debo admitir que necesite declararme ignorante en el asunto twittero y después de seguir a los que me interesaban, obviamente ellos a mi jamas me siguieron, descubrí qué no era tanto una cuestion de mensajería instantanea, sino simplemente sacar lo que te iba dictando el momento o el #hashtag.
Podría decir que conté con "padrinos" twitteros que fueron amables de seguirme de regreso y así comencé todo este asunto de la "twitiada", debo aceptar que he conocido a personas increíbles y el contacto y la conexión es mutua, en este caso twitero: equivalente a la química que se presenta en un acercamiento fisico con algún amigo/a con el que te sientes identificado.
Cómo mujer soltera, y además la mayor parte del día sin gente al rededor (no trabajo en lugares con más personas extrañas, o en alguna dependencia, etc.) puedo y me atrevo a decir que la gran parte de comunicación con terceros es vía internet, ya sea msn o mail o facebook y twitter.
Es totalmente cierto la frase famosa del twitter que dice: "Facebook es para contactar a compañeros de la prepa, twitter es para conocer lo que piensan los/las que te hubiera gustado conocer desde la prepa".
Yo puedo decir que quien me siga puede conocerme, pues mi valvula de escape, las cosas que pienso, siento, me interesan estan ahí. Ningún misterio, casi todo mi mundo o lo que me acontece en el día va directo a los famosos 140 caracteres. Y además de seguir y muchas veces decepcionarme de personas que yo solía admirar me han dado malas sorpresas, pues lo que piensan o twitean se aleja mucho de el concepto que yo tenía de aquellos/as o viceversa, me he llevado gratas sorpresas, pues el concepto o imagen concuerdan perfecto.

Creo que llega un momento en el que mi necesidad de tener "alguien" con quien platicar se transformó en muchas buenas amistades, muchos buenos consejos, muchisimas porras cuando me canso de todo y quiero tirar la toalla, uff!

Anécdotas twiteras:
La primera que me viene a la mente y disfruto enoooooooormemente con una sonrisota en la cara es: aquella vez que me ilusioné cómo enana en un parque de diversiones, y que me destrozaron el corazón, mis colegas twiteros me empezaron a dar animos, me ayudaron a levantarme y ademas jaja... hasta un "karaoke twittero" armamos! qué tal! sí!! empezamos una bola twiteros de mi TL (time line) a mencionar canciones de ardidos/as y se armó el guateque aguuuuusto! wow! hasta la fecha de hoy lo recuerdo y bueeno... de ahí surgieron grandisimas amistades menciono a los que el día de hoy conviven mas: Laura, Carlos y Guichi. (omito sus @ pues no les he pedido permiso).
Otra anécdota que jamas olvidaré fue aquella en la que de pronto llegó un día que me dió una "depre" terrible, sin ningún motivo, me estaba apagando, y me animaron,(@NUTRICAMPEONES,@Guichingon, y muchisimos q prefiero guardarme hasta que autoricen. jojo)una/os de los muchos " @ " esa vez me echaron porras y bueno, son pequeños detalles que para mí son inolvidables e invaluables.
La vida sigue, y yo sigo twitiando, "sigo" y me "siguen", me han dejado de "seguir" y he dejado de "seguir", "avatares" van y otr@s vienen, lo que me queda claro es que todo depende de la personalidad de cada uno, la situación sentimental, el estado emocional, etc.
Yo por mi parte me dediqué a twitiar de todo un poco, me encantan las frases y muchas de las que me gustan las escribo, me encanta compartir lo que me pasa sin esperar nada de nadie, no pido que me sigan si no les agrado, tampoco soy de l@s que estan al pendiente de cuántos "follows" o "unfollows" tenga, me gusta que me sigan es obvio, pero me queda claro que no soy "monedita de oro" y que puedo llegar a fastidiar o quizás ayudar, que también me ha pasado.
Esto es sólo un pedazo de lo que para mí es Twitter, una pequeñita parte llena de "arrobas", personajes, historias, noticias, #hashtags, todo de todo.
Y para ser sincera antes de estas redes sociales ya usaba el msn con personas con las que convivo o conozco personalmente, trabajo, amigo/as, familia, etc. y sigo convencida que se puede conocer a una persona mucho más por medio de la escritura que con las platicas de persona a persona, pues en lo personal expresas mucho más lo que sientes o piensas cuando lo escribes, por mi parte soy medio timida en persona, o algo que debo quitarme es qué expreso mejor mis emociones hacia mis seres queridos vía texto, (mal de mi parte lo admito), pero, y no es pretexto, no fui educada en una cultura de mucho contacto fisico, por lo menos en mi familia directa es raro un abrazo o un "te quiero mucho", cosa que sí hago con mis crios, y que lo pienso seguir haciendo, a ellos les estoy educando de la forma que a mi me hubiera gustado: cariños, abrazos, los "te amo" cada noche, el "te quiero mucho", obviamente, no soy la "melcocha" andando, tengo mi papel de autoridad y espero estar llevando bien mi autoridad. pero ese ya es otro tema.

Así mi 2o. año twittero, podría escribir aquí todos los que forman mi TL pero creo que lo dejo para otra ocasión.

Podría dejar un mini diccionario twitero en base a lo que he aprendido, por si algún lector por aquí es novato, pues un pequeño instructivo. jojo.

TL: time line (los que forman tu cuenta de twiter, tanto seguidores y a los que siguen)
TT: Trending Topic (el tema del momento, ejem. "Juay de rito" que todos inevitablemente hablamos del pobre Lopez Doriga.
#(hashtag) un tema que se usa para el TT y para alguna expresión por tema por ejemplo: #noesdedios
RT:(Retweet) cuando algo que twitió otra persona te gusta, tu lo "retwiteas" y así no le quitas crédito al autor intelectual. ja!
DM: (direct message) un mensaje directo que nadie va a leer, sólo tú y el o la que te lo manda o cuando tu lo mandas a alguien nadie más se va a enterar.
#FF (follow friday): cuando a alguien le gusta lo que twiteas le das el famoso: #FF, en lo personal lo veo cómo una "recomendación" si alguien es interesante o básico en tu TL pues le das #FF

Bueno un pequeño y revuelto resumen o mini "acordeon" que tal vez les sirva a los que no llevan mucho en esto.
Un abrazote y gracias a los que me siguen por el aguante de esta vieja loca (osea yo).
y.................AAAAAAARREEE!! ajua! Chenta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me guta..

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger