Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

miércoles, 1 de junio de 2011

Decálogo para ser feliz y un video.

Si quieres puedes ser feliz!
 El experto en psicología social Adrian White, que basó su análisis en la esperanza de vida, bienestar económico y acceso a la educación de la población, utilizó datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos, para ilustrar las diferencias internacionales sobre nivel de felicidad.
"El concepto de felicidad, o satisfacción en la vida, es actualmente una amplia área de investigación en la economía y la psicología", subrayó White.
El nivel de felicidad está más asociado con la salud de las personas, el bienestar económico en cuanto al Producto Interno Bruto de un país y el acceso a la educación secundaria, según el estudio.
Los consultados manifestaron que daban prioridad a la salud, seguida de la situación económica y por último la educación.

Decálogo para ser feliz

10 recomendaciones que, dicen los que saben, le ayudarán a ser más feliz.

1. La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida.
2. Hay que proponerse ser felices.
3. Creer en nosotros mismos.
4. Aceptar las cosas tal y como nos vienen. Somos humanos y, por lo tanto, cometemos errores.
5. Ver los problemas desde la distancia. Anteponer los pensamientos a los sentimientos.
6. Desear lo que tenemos y disfrutar de ello.
7. Hacer lo que nos gusta. Buscar actividades que nos diviertan y nos permitan disfrutar del tiempo libre.
8. Adoptar una actitud optimista ante la vida.
9. Cultivar el sentido del humor. Es fundamental saber reírse de uno mismo.
10.Apoyarse en la familia. Hacer cosas por los que están a nuestro lado.



Según Carlos Chaguaceda, presidente del Instituto Coca-Cola, existe una relación bidireccional entre ser feliz y estar sano.  "las personas que se sienten más contentas y positivas tienen una mejor percepción de su salud". Y esta asociación, aseguran los expertos, cada vez tiene más evidencia científica y así lo confirma Josep María Serra-Grabulosa, doctor y profesor del departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona. "Ser más optimista afecta al sistema nervioso, neuroendocrino e inmunológico. Por esta razón, los que son más felices, en general, sufren menos alteraciones cardio y cerebrovasculares y, como su sistema inmune se refuerza, disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades".
En definitiva, recalca Serra-Grabulosa, los niveles altos de felicidad mejoran la salud mental. De hecho, aclara Gonzalo Hervás, otro de los autores del informe y doctor y profesor de la facultad de Psicología de la UCM, "hemos constatado que la salud mental es un componente igual o más importante que la física en la percepción de la propia salud y que los problemas de tipo psicológico están mucho más relacionados con la infelicidad que los problemas físicos".




 

VEAN este video!

"A partir de cierto punto en adelante no hay regreso. Es el punto que hay que alcanzar"
Franz Kafka


 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger