Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

jueves, 2 de junio de 2011

Swoon Interview from "The Run Up"

wow! Speechless! SWOON!


"Veo la palabra SWOON ("desvanecerse") como un conjunto de trabajos, no como mi nombre. Yo no soy Swoon, es más bien una manera de pensar. Una serie de pensamientos relacionados".

Swoon, artista de Street art de Nueva York, empieza sus primeros pasos artísticos alrededor del 1999. Estudió arte en el Pratt Institute de Brooklyn, sus trabajos lo realiza sobre un original soporte, realizado con papel cortado con los que forma grandes posters en ellos representa figuras humanas a tamaño real de una gran expresividad. Sus familiares y amigos, le sirven de modelo en muchas ocasiones.
Swoon vive en Brooklyn y sus intervenciones aparecen temporalmente en las paredes de Nueva York desde el 1999. Swoon es también co-fundadora del colectivo artístico "The Miss Rockaway Armada", un grupo que construyó una pequeña flota de balsas a partir de materiales reciclados y de baja tecnología. Una "utopia móvil" que navegó a través del río Mississippi desde Mineapolis hasta Nueva Orleans - con la idea de crear otros modos de vivir y desplazarse, producir encuentros en los que compartir conocimientos y experiencias acerca de su trabajo artístico y reinventar la manera de entender las historias que relatan la nueva y vieja América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger