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viernes, 29 de julio de 2011

Chocolate para aliviar la tristeza.... pueeeeerr qué no?????

Y esque............ perrmitanme tantito!
Hay días en que se juntan los conflictos personales, laborales y pa terminar los sentimentales..... uff! nada fácil, nada dificil pero tampoco nada agradable, cierto?
Ok. A mí y a muchas y muchos que conozco nos sucede que traemos el "mood" apaga'o, y después leyendo en mis super lecturas de psicología (tema que amo) aparece este artículo y me digo: ok es hora de santificar al amado e idolatrado CHOCOLATE!!!! oh sí!
y dice así............
La tristeza viene siempre desde nuestro interior, aunque la puerta que nos conduce a ella también puede ser abierta desde afuera.
La hormona, la desesperación de tener un hijo adolescente (ejem.. me identifiqué lo acepto), la indiferencia de quien un día nos amó (cof cof... ash otra pedradota), una enfermedad.. (fiuf.. en está me salvé).
Sin embargo, a veces basta con un sutil cambio de estación, una palabra o una mirada para provocar una cascada de reacciones que alcanzan zonas de nuestra mente donde la tristeza permanecía oculta.
En la tristeza, nuestra Serotonina (principal neurotransmisor del bienestar) suele estar en sus horas más bajas.
Es entonces cuando, desde la alimentación, podemos encontrar una de las maneras de potenciar la síntesis de este neurotransmisor. El CHOCOLATE es uno de los alimentos que más nos ayuda a conseguirlo, pues nuestras neuronas son especialmente sensibles a él. Además, entre los componentes del chocolate se encuentra la niacina, vitamina B que ayuda a mantener los niveles de serotonina, y la teobromina, sustancia ligeramente antidepresiva.
La serotonina es necesaria en cualquier momento, bueno o malo, de nuestra vida; pero acusamos más su carencia en otoño, cuando baja la intensidad de la luz solar, hecho que repercute, a través de nuestra retina, en la producción de ciertos neurotransmisores relacionados con los estados anímicos y el ciclo del sueño.
Es entonces cuando la tristeza vaga más que nunca por nuestros pensamientos, por lo que es un buen momento para intentar dirigirla hacia nuestro lóbulo frontal (lugar más cercano a la lucidez que a la angustia).
Pero no basta con sonreír de manera superficial para que todo cambie: cuando estamos tristes, nuestros ojos nos siguen a los labios, ya que, en la parte interior de los párpados, hay un músculo que solo se activa cuando la alegría es real.
Es evidente, por tanto, que pretender que el chocolate sea la solución mágica que cure la tristeza es como pensar que existe la fórmula para ser feliz; sin embargo, tener en el cerebro el alimento adecuado en el momento oportuno es como poseer una poderosa arma que nos permitirá mirar la tristeza directamente a los ojos y, al reconocernos, avanzar a través de ella o, al menos, a su lado. vía Dra. Senpau.

"No hay nada mejor que un buen amigo, excepto un buen amigo con un chocolate para ti en la mano" Linda Grayson

La mejor manera de tomarlo:
Cantidad: la dosis recomendada es de 10 a 20gramos al día (ojo: un par de trozos, no se emocionen... me incluyo)
Cuándo? La mejor hora es después de comer, a media tarde. No se aconseja por la noche pues la teobromina es ligeramente estimulante y puede producir insomnio a algunas personas.
Qué tipo de Chocolate es el más apropiado? Las propiedades beneficiosas del chocolate estan en el cacao, uno de sus componentes, por tanto, El mejor será el que indique una proporción de cacao de un 70%.
Son válidas las variedades con leche? Sí, siempre y cuando no descienda mucho el % de cacao.
Y con frutos secos? Es una excelente opción, pues añadimos a los beneficios del chocolate el de los frutos secos, las nueces por ejemplo, son una excelente fuente de Omega3(grasa especial que protege nuestras neuronas del estrés que provoca el sufrimiento).
Qué tal! Pues ya saben y cómo yo creo que el secreto es la cantidad pues ahí está la opción para no privarnos de la delicia de un rico Chocolatito.
Y si analizamos un poco más en esto de los antojos, pues lo que yo creo es que lo peor que podemos hacer es prohibirnos cosas, antojos, etc., al final sólo acabaremos cayendo en las tentaciones y de una manera no muy benefica para nuestra salud y mucho menos para la "lonjita" ... opino.
Chenta.
"Las cosas claras y el chocolate espeso."proverbio Español

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