Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

martes, 5 de julio de 2011

Habla para que te conozca!

Muchas personas son muy educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca" O.Welles
Sigmund Freud (1856-1939) observó que el "lapsus linguae" (error o tropiezo involuntario e inconsciente al hablar) saca a la luz el subconsciente.
Queda fuera de toda discusión que la personalidad de un individuo se refleja en su lenguaje.

Palabras similares, expresiones parecidas, construcciones gramaticales iguales... En definitiva, un estilo de lenguaje compatible entre dos personas favorece el emparejamiento e incluso que la relación llegue a buen término.
Según el autor del estudio James Pennebaker, catedrático de psicología de la Universidad de Texas, en Austin, cuando el estilo de lenguaje de un individuo sincroniza con el de otra persona, puede surgir el romance. Pennebaker y sus colaboradores evaluaron el estilo de lenguaje de 40 hombres y 40 mujeres que participaban en una serie de citas rápidas; observaron que mientras más parecido guardaban en su estilo de comunicación, mejor resultaba la “conexión”. Así, cuando las personas elegían pareja, tendían a preferir aquellas cuyo estilo de lenguaje concordaba con el propio. El investigador indica, "es cuatro veces más probable que un individuo se empareje y vaya a una cita si el estilo de lenguaje de la otra persona es, aunque sea un poco, más compatible que el promedio".
Jeffrey Hancock, profesor asociado de comunicación de la Universidad de Cornell apunta: “Debido a que no se puede dar a alguien indicaciones sobre cómo lograr que su estilo sutil de lenguaje sea compatible con el de otra persona, el único consejo es ser uno mismo".
El estudio prueba de este modo también que las palabras y manera de hablar que elegimos resultan importantes en el éxito de las relaciones interpersonales cotidianas.

Un estudio realizado por el antropólogo Albert Mehrabian lanzó un resultado sorprendente: tan sólo un 7 % de la comunicación entre dos personas se realiza mediante palabras. Un 38 % se comunica mediante la voz y todos sus componentes (volumen, entonación...) y el 55 % restante se lleva a cabo a través del lenguaje corporal (gestos, posturas, mirada...)

Diez señales de atracción
Quizás no lo sepas, pero los expertos aseguran que es más fácil de averiguar si le gustas por su lenguaje corporal en lugar de sus palabras.  ¡Fíjate en estos signos y no necesitarás adivinar nunca jamás!
1. Lenguaje corporal: Levanta las cejas
   Significado: Le resultas atractiva
2. Lenguaje corporal: Separa los labios
   Significado: Le gustas desde el primer momento
3. Lenguaje corporal: Se sienta frente a ti y abre las piernas
   Significado: Se te está ofreciendo
4. Lenguaje corporal: Toca suavemente su cara mientras te mira
   Significado: Es una insinuación de que lo beses.
5. Lenguaje corporal: Se separa de su grupo y te mira desde la distancia
   Significado: Es un llamado directo de tu atención
6. Lenguaje corporal: “Escaneo” visual de todo tu cuerpo
   Significado: Le gustas
7. Lenguaje corporal: Mueve los ojos en una ruta de triángulo (de ojo a ojo, baja hacia la   boca  y sube nuevamente a los ojos)
   Significado: Delata que le gusta lo que ve
8. Lenguaje corporal: Se arregla la corbata, las yuntas o el cabello
   Significado: Te está seduciendo abiertamente.
9. Lenguaje corporal: Pone el brazo en tu hombro o cintura
   Significado: Te está guiando o llevando
10. Lenguaje corporal:  Pone su chaqueta sobre tus hombros
   Significado: Te está protegiendo y, a la vez, quedándose con tu olor
 Otras señales
Brazos cruzados: signo de alejamiento
Posición relajada: demuestra autoconfianza y seguridad
Manos en la cintura: señal de desafío y agresividad
Apoyar la cabeza en las manos: señal típica de aburrimiento
Acariciarse la barbilla: toma de decisiones
Acariciarse la nuca: coraje o frustración
La Dra. Alicia Fernández es sexóloga de la Clínica de Sexualidad Humana y preside la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual (Aspects
via primerahora.com

Diálogo: Permite el intercambio de ideas y afectos. Cuando está basado en la escucha y en el respeto mutuo, el diálogo nos enriquece, nos permite desahogarnos y contrastar ideas, nos ofrece otros puntos de vista diferentes al nuestro. La comunicación está en la base misma de las relaciones humanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger