Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 25 de agosto de 2011

Refresco? Aquí lo que sucede cuando te "refrescas"+ video de la BBC sobre Obesidad



Encontré este artículo y bueeeeeeeeeeeno.... ya sabía que un refresco hace todo menos "refrescar" el organismo, además en mi opinion, es tirar el dinero a lo tonto.
Aabsurdo para mí es gastar en una bebida que lejos de ayudarnos lo único que hace es perjudicar tanto el "bolsillo" cómo nuestro herrmoso puerquecito.. ejem, perrdon, cuerpecito, qué no?
Seamos un poco más conscientes a la hora de ir a la "tiendita", y muchisimo más si vamos con nuestros hijos que son los que aprenden con nuestro ejemplo.
Es el tema con mis crios a la hora de comprar "chatarra" sólo los viernes (día de "tiendita", en el que les doy chance de comprar lo que más se les antoje, ojo: sólo 2 cosas), y cuando me piden que les compre su famoso refresco, té arizona o gatorade... ja.... saben perfectamente mi respuesta: NO!
Y es obvio que no se les puede prohibir (para mí la prohibición es la invitación directa a triplicar el deseo de comer chucherías), yo también fuí niña y acá entre nos, me hubiera gustado que mi madre me hubiera enseñado a comer sanamente desde chiquitita, pero bueeeeno, tuve que aprender por mi propia y adulta cuenta, peeeeeeeeero.... ya volviendo al tema y  siendo objetivos: No voy a gastar $10.00 pesos en una bebida llena de químicos, colorantes, azúcar, etc. cuando sé que por $20.00 compro 20 lts. de agua pura (un garrafon de agua natural).
ok. Bueno ya! dejo mis "choros mareadores" y les dejo el artículo que nos demuestra que un Refresco refresca todo menos la salud.... me resultó Re-Interesante....  espero tomen nota para la próxima visita al super o tiendita de la esquina.
Chenta. =)

QUÉ SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE REFRESCO???

Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.
20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COCA. ¿De verdad amas a tus hijos?
Piensa en eso antes de beber refrescos.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!
Prefiera jugos naturales.
Tu cuerpo agradece!

Prof. Dr. Carlos Alexandre Fett
Facultad de Educación Física da UFMT
Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo - 3615 8836


Aquí un video de la BBC que me explica perfecto esto de la obesidad, nos muestra la fórmula para sacar nuestro Indice de Masa Corporal y nos explica por qué la obesidad está aumentando. Chequenlo. Vale la pena y no dura mucho.






Salud!

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger