Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

lunes, 1 de agosto de 2011

Top 5 pa´ empezar Agosto sin morir en el intento......

Empezar Agosto.- Otro mes.. Siempre se puede empezar bien si así nos lo proponemos y este mes no será la excepción, millones de asuntos por resolver, otros ya resueltos y otros que marcaron parte importante de algún punto de tu vida y que ya no estan y muchos ya no estarán más.
La vida sigue, con o sin ti, con o sin tu buena actitud, los problemas no van a desaparecer por el hecho de ignorarlos, y tampoco te sentirás mejor tratando de aparentar que todo es dulzura, seamos realistas, el optimismo no es una fantasía eterna, no es ver todo color de rosa ni mucho menos, para mi el optimismo es un hábito, entrenar a mi mente y que los buenos pensamientos predominen la neurona y tener así la fuerza suficiente para seguir el ritmo de la vida.
Si antes yo era pesimista puedo asegurar que mi vida cambió rádicalmente desde que decidí un día "x" del año "x" buscar las soluciones y no culpar absolutamente a nadie de mi buena o mala "suerte", ver el lado positivo de las situaciones y no engancharme con opiniones negativas, no dejar que me agobiaran las preocupaciones y lamentos de terceras personas, dicho de manera simplificada:
Me alejé (lo más que pude) de las personas negativas, ó cómo se dice: de las "relaciones tóxicas".
Nunca es demasiado tarde para empezar a mejorar, y cómo bien dicen: "Tu pasado no tiene que ser tu futuro", entonces, no queda más que seguir con el optimismo REALISTA en la mente y las manos y atención en el presente!
He dicho. Chenta.
Top 5 de buenas ideas pa´empezar Agosto:
1.-Dar un paseo por el parque mejora el ánimo en sólo 15 minutos!!
Pasear 15 minutos en un entorno natural (parque, jardín,naturaleza,etc.) tiene un efecto inmediato sobre el estado de ánimo, según estudio de la asociación británica de salud mental Mind.
El 71% de los participantes redujeron sus niveles de depresión después de caminar al aire libre, mientras que salir de compras a un lugar cerrado solamente mejoraba el ánimo del 45%.
Ecoterapia:  sostiene que un entorno verde es curativo; modificar tu ruta diaria para cruzar un parque al ir al super o al volver del trabajo es una excelente idea.
2.- Cantar alegra el día a día:
Cantar en la ducha cada mañana te hará sentir más alegre, también te protegerá de los resfriados gracias a las respiraciones que hacemos al cantar se reduce el estrés, por tanto, potencian el sistema inmunitario.
También hay canciones que por su tono, ritmo y letra resultan más positivas que otras.
Algunas rolas recomendadas por expertos:
Beach Boys "good vibrations"
Beatles "Here comes the sun" .... naranara
y este video, que de las tres "expertas"opciones fue la que me gustó más.....Van Morrison "Brown eyed girl", eeeso sí, olvidense de las canciones drámaticas, estilo Paquita, pues sólo te haran recordar momentos no muy gratos y te aseguro que no es buena idea.

3.-Pinta tu estudio de color Azul.-
Si quieres decorar tu lugar de trabajo, el azul es una excelente opción para elegir el color de las paredes, pues investigaciones aseguran que trabajar en un entorno azul favorece la creatividad.
4.- Piensa en lugares lejanos.-
Situar mentalmente los problemas en escenarios lejanos nos ayuda psicológicamente a tomar distancia de la situación y a encontrar nuevos caminos para resolverlos. La idea de lejanía nos ayuda a romper bloqueos mentales.
Por fortuna, todavía no cobran impuestos por imaginar, entonces, qué te límita?
Se vale soñar, qué no?.. oooobvio.. no es conveniente que lo hagas desde la oficina, ok?

5.- Rompe tu rutina.-
Se necesita poco tiempo para introducir en el día a día pequeños cambios que oxigenen la jornada.
Toma un camino de regreso a casa distinto al acostumbrado, sientate en un lugar que te guste diferente al de siempre, admira los pequeños detalles que observas, etc.
A mí me pasa que me acostumbro a estar en ciertas zonas y de ahí no salgo, pues es buena idea experimentar con lugares nuevos, respirar aire diferente, y mira que puede ser desde el simple hecho de ir a hacer el "super" a una sucursal en una diferente dirección, eh!

Pues ahí estan las 5 ideas que tienen bases según expertos.
La vida al final es como te la quieras crear, no han inventado la barita mágica que elimine los "problemas" que nos estresan, peeeeero si analizas cada día aunque sea unos minutos, verás que tienes a tu alcance la forma de mejorarte la existencia, obvio... es cuestion de querer, qué no?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger