Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

jueves, 15 de septiembre de 2011

El link de tus emociones....

Es muy conocida la frase "Conocete a ti mismo".... peeero... la aplicas?
Cuántas veces pasan cosas en tu vida que te estresan, te enojan, te dan sentimiento y ni cuenta te das de lo que sucede en tu interior! Sabías que enfermedades fisicas y mentales (muchas) son causadas por reprimir tus sentimientos, emociones, pensamientos?
Pues aquí te dejo algunas de las emociones y un poquitito de lo que le pasa a tu cuerpecito cuando te preguntan Qué tienes? y la respuesta automática es: "NADA"... ja! sí o no?
La buena noticia:
Podemos conocernos más de lo que creemos,  Por qué si tienes ganas de llorar te reprimes?, Por qué perder tiempo probando quién tiene la razón o de quién fue la culpa en alguna discusión?
Podríamos ahorrarnos taaaaaaaaanto tiempo y tantas enfermedades  si  tan sólo supieramos los pros y contras de expresar o no lo que sentimos.
Podemos optar por buscar una mejor manera de comunicar lo bueno y malo que sentimos, qué no?
Bueno aquí dejo lo que encontré. Super resumido pero muy interesante.
Ojo!

Cuando expresas a tus seres queridos...…

Expresando los sentimientos afectuosos que tienes hacia tu pareja o seres más queridos disminuyen tus niveles de colesterol. Un estudio informó que cuando la gente pasó tres sesiones de 20 minutos por semana escribiendo acerca de sus seres queridos, su recuento de colesterol cayó dentro de las cinco semanas siguientes.


Cuando  peleas con tu pareja…
De acuerdo con los científicos de la Universidad Estatal de Ohio, una discusión de 30 minutos con tu pareja puede ralentizar la capacidad del cuerpo para sanar por al menos un día. Si se sostienen con regularidad, se duplica el tiempo de curación. Esta respuesta, dicen los investigadores, es causada por un aumento de citoquinas, las moléculas inmunes que desencadenan la inflamación. Altos niveles de citoquinas están vinculados a la artritis, diabetes, enfermedades cardíacas y el cáncer.

Cuando te estresas…
La investigación en la Stanford University School of Medicine encontró que cortos episodios de estrés pueden aumentar la inmunidad y elevar los niveles de moléculas de lucha contra el cáncer, y el efecto dura semanas después de que termina la situación estresante. Sin embargo, el estrés de larga duración o crónica es una cuestión distinta. "Estrés te deja en un Estado de lucha o huida en la que tu cuerpo desactiva los proyectos a largo plazo de construcción y reparación," dice Robert Sapolsky, profesor de ciencias biológicas en Stanford. "Memoria y precisión son discapacitados. Patrullas para invasores no enviados, cansa más fácilmente, puede deprimirse y reproducción obtiene rebajó.' Exposición al estrés crónico se ha encontrado para elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Cuando te guardas lo que sientes…
Un estudio a largo plazo en Michigan observó a mujeres que suprimieron su rabia en confrontaciones con sus socios y encontraron que tenían dos veces mayor riesgo de morir de infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular o cáncer.




            Cuando estás enamorado…
Enamorarse aumenta los niveles del factor de crecimiento nervioso para alrededor de un año, de acuerdo con los investigadores en la Universidad de Pavía, en Italia. El Factor de crecimiento nervioso, una sustancia hormonal, ayuda a restaurar el sistema nervioso y mejora la memoria activando el crecimiento de nuevas células cerebrales. También está asociado con la sensación de ser amado y estar contento, induce un efecto calmante sobre el cuerpo y la mente.


Cuando te sientes depre…
La depresión, el pesimismo y la apatía afectan a la salud de varias maneras. "El bajo estado de ánimo está vinculado a bajos niveles de serotonina y dopamina (los neurotransmisores de sentirse bien en el cerebro)," dice London GP Dr Jane Flemming. "La Serotonina juega un papel en la regulación de la percepción del dolor y podría ser la razón de por qué el 45 por ciento de los pacientes con depresión también sufre de dolores".

                                                    Cuando te atacas de risa…
En un estudio de los efectos de la risa, el Dr. Lee Berk, de la Universidad de Loma Linda en California descubrió que los niveles de impulso de humor las beta-endorfinas aumentaron en un 27%, mientras que la hormona de crecimiento humano(una sustancia que ayuda a dormir y a la reparación celular), aumentó en un 87%. Los efectos se lograron viendo una película de humor. En otro estudio, la mera anticipación de risa fue suficiente para reducir los niveles de cortisol (de las hormonas del estrés y adrenalina). Cardiólogos encontraron que riendo puede reducir el riesgo de un ataque al corazón al frenar el estrés no deseados.

Cuando sueltas la lágrima…
En un estudio se encontró que las Lágrimas emocionales sirven para contener altos niveles de las hormonas y neurotransmisores asociadas con el estrés. Frey llegó a la conclusión de que el propósito del llanto emocional es eliminar sustancias químicas de estrés. Frenando las lágrimas eel cuerpo es proclive a la ansiedad, incluyendo inmunidad debilitada, problemas de memoria y mala digestión.


                                                      
 Cuando usted es consumido por los celos…
Sentir Celos es una de las más potentes y dolorosas emociones humanas – y la más difícil de controlar. Los Celos de la mujer generalmente se desencadenan por la sospecha de traición emocional, mientras que los hombres suelen ser celosos cuando se sospecha que tienen competencia sexual. "Sentir Celos es una compleja mezcla de miedo, estrés y enojo," dice Flemming. "Estos tres Estados desencadenan la respuesta de lucha o huida, normalmente de una forma intensa. Alguien en el agarranque de celos es probable que sufran de presión arterial elevada, frecuencia cardíaca y los niveles de adrenalina, inmunidad debilitada y ansiedad. "

                                                 Cuando no puedes olvidar una discusión…
Investigadores en la revista internacional de psicofisiología encontraron que no es sólo cuando estamos enojados lo que causa el aumento de la presion arterial, en el curso de una semana, cada vez que sus súbditos recordaron una discusión, se elevaron sus niveles de estrés. Por lo tanto, si recientemente has tenido una disputa, intenta distraerte a ti mismo para no insistir en el mal recuerdo.

Cuando agradeces tus bendiciones…
Los Sentimientos de gratitud aumentan la inmunidad, bajan presión arterial y aceleran la curación. Dr Rollin McCraty, del Instituto de HeartMath en Estados Unidos está estudiando la relación entre las emociones y salud física y ha encontrado que, como el amor, la gratitud y alegría también desencadenan oxitocina. La 'Oxitocina es secretada por el corazón cada vez que te sientes abierto y conectado,' Se apaga el estrés haciendo que el sistema nervioso se relaje. La oxigenación de los tejidos aumenta considerablemente, como curación. Hemos encontrado que la gratitud también se asocia con una actividad eléctrica más armoniosa alrededor del corazón y el cerebro: el estado precisamente en que estos órganos funcionan con más eficacia.»
via. psychologies.com.uk.

Y aprovechando dejo de pasada una buenisima rola retro... ruquita pero bonita!


Psic. Carolina González
Terapia psicológica & emocional
cel.4441309304

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo, no, siento que todo esto es causado por el condicionamiento cultural al cual estamos sujetos, asi como a los estandares con los que nos miden y ponderamos equivocadamente. En lo personal siento que la palanca para cambiar este condicionamiento es el respeto hacia ti, hacia otros.
Saludos,
eso creo, no, eso siento.

Anónimo dijo...

creo, no, siento que todo esto es causado por el condicionamiento cultural al cual estamos sujetos, asi como a los estandares con los que nos miden y ponderamos equivocadamente. En lo personal siento que la palanca para cambiar este condicionamiento es el respeto hacia ti, hacia otros.
Saludos, eso creo, no, eso siento.
Twitternauta..........

Unknown dijo...

Me gusta que comentes y es cierto que desde que nacemos nos enseñan a ocultar mucho nuestras propias emociones y el claro ejemplo es con la típica frase machista "Los niños no lloran"..... y de ahí podemos citar miles de ejemplos que de cierta forma nos impiden expresarnos y nos limitamos a seguir las "costumbres", en mi opinion nada más equivocado. Un gran saludo. :)

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger