Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

jueves, 29 de septiembre de 2011

Puede Cambiar a la Novia..... ??!!!!!


Aquí una propuesta "light" para el asunto de rupturas sentimentales..............qué está pasando?!!!
Dejenme aclarar que ante todo,  respeto mucho cada punto de vista, religión, etc.
Peeeeeeeeeeeero hablar de renovar matrimonios cada.................2 años!!!!
(Risa sarcástica)
Ok. Yo viví una muy mala experiencia con esto del "matrimonio" , también  un divorcio (la mejor decisión de mi vida) y la verdad es que, muy cierto es el dicho: "cada quién habla de cómo le fue en la feria"....
Pero esto de la renovación cada dos años es simplemente una forma extra "light" de valorar un COMPROMISO!
Si se quieren evitar los divorcios o simplemente reducir tanto trámite, desgaste (físico y emocional), etc., Yo que ya viví todo este proceso, lo único que puedo decir es:
Pongan el "remedio" que quieran, el número de años que gusten (dos, tres, cinco), estamos viviendo en una sociedad que cada día se convierte en una versión ligera de valores, y no hablo de vivir infelices en un matrimonio "para toda la vida", por el que dirán, por comodidad, por los hijos, etc. Es simplemente hacerte cargo de un "paquete" (llamado compromiso) que va junto a muchos aspectos, y si hablamos de hijos de por medio... pueeeeeeeeeees... el asunto se complica todavía mucho más.
Entonces qué? Renovamos o no renovamos?
jajaja............ tan sólo imaginar esto me da risa, ni siquiera pánico, risa!, si se supone que casarte significa tomar una decisión "de por vida" con la persona que más amas, con la que ves tu futuro y tu vejez ....... (música de titanic de fondo)
Es irónico que también pienses en  tan siquiera hacer la pregunta de renovar o no renovar...... entonces el compromiso? en dónde queda?
Ok. Quizá tenga ventajas, pues así no ves tan "segura" a tu pareja y eso te provoca echarle ganas y superar cualquier adversidad que se presente o cualquier "tentación" por el cámino (que las hay y muchas con nombre y apellido), pero entonces......... entonces?
Mejor no casarse, por qué complicar las cosas, si tienes dudas y si piensas terminar o no terminar un "plan de vida con fecha de caducidad con número determinado de días: (365x2) la solución sería:
Unión Libre! y si de plano  tienes dudas............. NO te cases, y mucho menos tengas hijos.
Así de simple.
He sido testigo de que los hombres/mujeres casados son más infieles de lo que parecen, y todo se convierte en un mundo de apariencias en donde nadie "rompe un plato"...... caray! somos humanos, sentimos y pensamos.
A quién engañamos cuando decimos: "para toda la vida"???
Aquí hago un paréntesis con ovación de pie a los matrimonios que han encontrado la "clave" para seguir juntos, unidos y felices, porque cómo en todo existen excepciones, y también los casos felices, cada vez menos, pero existen.
En fin... esto es un tema con mucha "ropa sucia".... que se lava en casa?.......
A final  cada quien es libre de hacer de su situación civil lo que le plazca, juntos ó separados, juntos y revueltos o separados y felices para toda la vida.
Soy de las que ven a "el matrimonio" cómo una "institución" en peligro de extinción, hoy por hoy no puedo decir "de está agua no beberé" pero honestamente a mi me fue fatal en la "feria" y siendo objetiva y realista..... me volvería a casar??????
Continuará.
Chenta.
Aquí abajito dejo el artículo vía BBC Mundo  para que chequen que no es broma.

¿No es feliz en su matrimonio? ¿Busca separarse pero no quiere sufrir los traumas y burocracias de un divorcio? Quizás si vive en Ciudad de México pueda optar pronto por un matrimonio "renovable" cada dos años, al modo de un contrato laboral.
La asamblea legislativa del Distrito Federal, en México, discutirá en su Comisión de Administración y Procuración de Justicia una reforma del Código Civil con el fin de reducir el número de divorcios, garantizar la manutención de los hijos y agilizar los trámites administrativos en caso de una ruptura.
En caso contrario, reza el texto de la propuesta (clic lea la iniciativa en pdf), es voluntad de las partes renovar o disolver el vinculo matrimonial.
Según la diputada Lizbeth Rosas Montero, impulsora de la iniciativa, la reforma favorecería "relaciones de pareja más sanas y armónicas, ayudaría a que se restablezca el tejido social y la estabilidad de las familias", que se ahorrarían el trauma y los costes económicos de un divorcio.
"Dos años es un tiempo mínimo que ya te permite conocer y valorar cómo es tu vida en pareja. Si renuevas, significará que hay un entendimiento con tu pareja, que tienes claras las reglas de la relación y que ambos cónyuges tienen certeza jurídica de sus derechos y obligaciones", le dice a BBC Mundo Rosas, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Si antes de esos dos años los cónyuges deciden que no funciona el matrimonio, se pueden divorciar de manera tradicional, nadie puede obligarles a estar juntos", aclara.

Obligaciones por contrato

Este contrato vendría acompañado de las llamadas "capitulaciones", acuerdos entre la pareja previos a la celebración del matrimonio.

En ellos se podría determinar por ejemplo cuánto dinero aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o el tiempo durante el que se pagaría una pensión a alguno de los miembros en caso de separación.
Desde que en 2008 entró en vigor en el Distrito Federal el llamado Divorcio Exprés, que permite la disolución matrimonial en cuatro semanas, se han realizado cerca de 60.000 divorcios, según las autoridades de la capital.
En Ciudad de México, cinco de cada diez matrimonios acaban rotos.

"Angustia para los niños"

"Imagine el impacto emocional que tendría para un niño el pensar cada dos años si mamá y papá van a renovar el contrato"Unión Nacional de Padres de Familia
Allí, algunos diputados ya han levantado la voz contra la propuesta del matrimonio "renovable" por considerar que va contra el concepto tradicional de casarse "para toda la vida".
También se oponen algunas organizaciones conservadoras como la Unión Nacional de Padres de Familia.
"Al principio pensé que se trataba de una broma de mal gusto, le dice a BBC Mundo su directora, Consuelo Mendoza.
"Este tipo de iniciativas crean una cultura de lo desechable en temas tan importantes para la sociedad. Si los padres tienen diferencias, primero deben buscar otras soluciones", cuenta.
"Imagine el impacto emocional que tendría para un niño", dice Mendoza. "La angustia de pensar cada dos años si mamá y papá van a renovar el contrato".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría aportarle unos enlaces interesantes sobre este mismo tema:

http://psicosesion.com/?p=1260

Igualmente, podría también interesarle leer los comentarios publicados en este artículo.

------------------------------------

http://vello.vieiros.com/artigos/reiriz.html

Está en el idioma gallego, pero puede traducirlo al español con solo cliquear en la parte de arriba, en "Translate".

Espero le sirvan de mucho.

Saludos cordiales.

-Un anónimo-

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger