Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

martes, 20 de diciembre de 2011

Soltería por convicción.

Así es.. otro año, otro tremendo año soltera peeeeeeeeeero....
Honestamente me complace mucho escribir este post dedicado a toooodos los solteros que esten leyendo esto en este preciso momento.

Esto de la soltería se ha vuelto un hábito, unos se casan, otros se desilucionan, y muchos otros (más común de lo que pareciera) se divorcian.

Y mira que ya no me espanta escuchar que fulanita ya se está divorciando, y que sutanito de plano no pudo con la suegra y que perenganito salió del closet dejando a la mujer por vivir con su verdadero amor.

Seamos realistas, esto de la "media naranja" es toooooooooodo un mito, y tristemente un mito que ahora me parece taaaan urbano! uff!

Y por qué no mejor dedicarnos a investigarnos profundamente cada uno de nosotros antes de andar por el antro o por cualquier lado buscando "pareja", ja!
Cuando me ha parecido un viaje lleno de aventuras, anécdotas que algún día contaré, el camino se hace pesado, cansado y además... giack.. nefasto.
Eso de poner al San Antonio de cabeza, rezarle a quién sabe qué santo, etc. NO funciona, entonces viene mi parte pensante y vamos más a fondo, a la raíz del asunto de la soltería eterna....

Quieren saber mi veredicto?

Ok. Mi teoría es que pasan los años, pasan los meses y pasan los días y en el trayecto vas conociendo "prospectos" que en el proceso de irnos frecuentando y platicando vamos encontrando un sin fin de cualidades, si claro, pero también vienen incluidos los defectos... oh sí!

Quién en este mundo lleno de "aparentes realidades", prejuicios, valores, educacion, personalidades, etc.. etc.... es Perfecto????

Ok. La respuesta automática es: Si yo no soy perfecta... obviamente encontar a alguien igual de imperfecto es la opción.

Peeeeeeeeeeeero hasta en defectos se rompen generos... y aquí viene mi parte en la que concluyo que quizá cuando una por fin se encuentra a si misma, entonces viene la "luz al final del tunel", oh sí!.
Te das cuenta que, es cierto, estas "sola" pues no cuentas con la tan idealizada pareja que tanto tiempo has esperado, peeeeero te sientes bien cuando estas contigo misma, te caes bien y por fin te ves en el espejo y dices: Hoy me gusto con todo y pecas.. smuacks! (a veces me digo en el espejo)
Creo que la clave de esto es que todos nos acostumbramos a todo.. cómo por ahí decen, menos a no comer.
Y honestamente me he acostumbrado a esto de ser dueña de mi tiempo, libre de mi espacio y sobre todo disfruto mucho ser quién realmente soy.
Me ha costado mucho llegar a este punto, y creo que ha sido tan dificil el proceso que... me he llegado a demostrar que quizá haya dias en los que necesito un abrazo ó saber que alguien me apoya moralmente, pero francamente, esos días también pasan, cómo pasa el tiempo, pasa la tristeza ó mejor dicho melancolía, y después de esos momentos de ver el panorama negro y sin esperanza llega la luz, y esa luz es la mejor de todas pues, sin los malos momentos no podría valorar y amar tanto los buenos y hermosos momentos que me regala la vida.
Este mes me ha servido sacar toda mi "mugre" enfrascada, mi estado de grinch me sirve para permitirme ser una persona que muestra lo malo de si misma, y ayuda, y ayuda mucho y para ser hiper y totalmente honesta, este mes me ha fortalecido como mujer y defectuosa humana que sigue su camino con la constante conclusion de que nada es concluyente, que mi soledad la dirijo y administro yo cómo se me pega la gana y que al final no busco aprobación de nadie y que lo más sabio es dejar ir a los que se quieren alejar y mantener cerca a los que se quieran acercar.
Es simple y complicado... esto de vivir es agridulce y por tal motivo me declaro fan de las sorpresas que se me van presentando y también de aquellas amistades que siguen sin seguir (fisicamente) en mi recorrido por la vida.
He dicho.
Aquí dejo una lista de las ventajas de la soltería.com. ja!

1- No te preocupas por tu ropa para dormir: ¿mameluco? ¿pijama?, ¿playeras roídas?, ¿hacerlo desnudo?


2- No tienes que rasurarte y pasar por el oso de que te descubran los piquitos. Tal parece que andar con alguien implica echar pasión y tener el compromiso de por vida de estar perfectamente liso.

3- Puedes coquetear con quien quieras y cuando quieras. La emoción de la primera cita es irremplazable.

4- Eres libre de ligar por Facebook sin tener el letrero: “En una relación”. Estas advertencias eliminan a los pocos fans que te quedaban.

5- Puedes usar tu tiempo al 100%, no tienes que consultar nada con nadie, ni inventar pretextos para tener un fin de semana sólo para ti.

6- No hay que ir a comidas familiares o asistir a compromisos que no sean tuyos. No hay nada peor que aguantar amistades ajenas y desagradables.

7- Puedes decorar tu casa sin consultar con nadie. Es horrible tener cosas en tu recámara que no te gustan.

8- Tu sazón no entra en tela de juicio; además, cocinar para uno siempre es más fácil que para dos. Tú sabes lo que te gusta: condimentado o no.

9- Estás en todo tu derecho de planear tus viajes y fines de año sin consultar a nadie. ¿Por qué pasar el año nuevo en un lugar que odias sólo por estar a su lado?

10- Eres el dueño del control remoto. En la televisión verás única y exclusivamente lo que tú quieras.

11- Sientes emoción por tu vida amorosa. ¿Qué tal esa incertidumbre de no saber quién llegará a tu vida, de no saber qué pasará después?


via Chilango.com

Así que.... amigos, amigas, foreveralones.... la soltería a veces podría ser deprimente, otras un castigo y la mayoría.... una total y rotunda bendición! oh sí!
Aaaaaaaaaaaarre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger