Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

martes, 12 de junio de 2012

Un taco de carisma por favor....

Hay personas que llegan a un lugar y todos la voltean a ver. Poseen una extraña cualidad que las hace ser el centro de atención. Esto que conocemos como carisma y es una cualidad o don que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia o su forma de hablar. Tiene que ver con una forma de manejarse y no con la belleza. Es una fuerza y magnetismo que funcionan como imán.
Robert Greene en su libro “The art of seduction” -habla de varios tipos de personalidad que pertenecen al arte de seducir.
Una de ellas es la “carismática” que describe como una cualidad que la mayoría de las personas no tienen pero anhelan.
Propósito
Elige un propósito, una meta y decide vivirla. Si las personas alrededor de ti creen que tienes un objetivo, que sabes hacia donde vas, te van a seguir instintivamente. El tener un sueño, una meta y una visión, anima todos tu ademanes. La mayoría de las personas temen tomar acción, así que cuando eres una persona segura, con pensamiento independiente y con la confianza de tomar acción te vuelves sumamente atractiva.
Se segura en todos lo escenarios que la vida te presente, muestra que no tienes las mismas inseguridades que invaden a la mayoría de las personas. Actúa como si supieras a donde vas, aunque en el fondo no lo sepas bien.
Misterio
El misterio de alguien con carisma está expresado por la contradicción. Una persona carismática puede ser íntima y distante al mismo tiempo. Como la mayoría de las personas son predecibles, el efecto de ser contradictorio resulta carismático.
No seas un libro abierto, deja algo a la imaginación, guarda un secreto y dale espacio a ser impredecible. No dudes en actuar con caprichos (de vez en cuando), eso te hace más impredescible. Siempre deja algo para que la gente quiera adivinar, nunca reveles tus verdaderas intenciones.
Santidad
La mayoría de los seres humanos compromete sus ideales por sobrevivir. Los santos jamás. Vive simple, no te dejes llevar por la marea de la vida. Tienes que mostrarte arriba de todos los retos y vivir como si no te importará lo demás. Los santos viven de acuerdo a sus ideales sin importar las consecuencias. La clave es encontrar tus valores más profundos (esto no lo puedes fingir). El siguiente paso es mostrar que vives lo que crees.
Elocuencia
La persona carismática siempre conoce el poder de las palabras. Una palabra motiva, alienta y crea distintas emociones.
Encuentra tu manera de expresar tus palabras. Habla despacio, de manera hipnotizante, con pausas. Trata de ser lo opuesto al pánico o al acelere. Si alguien dice tu nombre, voltea la cabeza depacio. Házlo todo lentamente hasta que cada acción la hagas con aplomo, porte y misterio.
Teatralidad
Actúa como si la vida fuera tu escenario y todos los ojos estuvieran sobre ti las 24 horas del día. Permanece tranquila mientras irradias seguridad en ti misma, sin ser exagerada y extravagante (estas actitudes no tienen nada que ver con el carisma).
Se aventurada
Irradia una actitud rebelde, peligrosa y espontánea. No te atengas a agendas y ábrete a cualquier cosa. Recuerda que la muerte es inevitable y actua sin miedo a la experiencia. Toma riesgos por el bien de otros y se descarada. Si muestras timidez o cobardía ya perdiste en este punto.
Vulnerabilidad
Esta fue una de las características que hacía tan carismática a Marilyn Monroe. Su lado frágil y vulnerable hacía que sus seguidores la amaran.
Siéntete amada y ama a quienes te siguen de regreso. No te muestres ni manipulativa ni necesitada, más bien imagina al publico como una sola persona a la que queres seducir.
Magnetismo
Desarrolla una mirada penetrante. Mírate en el espejo y juega con las miradas hasta que encuentres la poderosa. Practica hasta que la mirada sea parte de ti. Cuando converses con alguien mira a esa persona directamente a los ojos.
Fuentes:
‘The art of seduction’, Robert Greene

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger