Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 7 de julio de 2014

Eres una Maravilla

 "Eres una Maravilla!"
Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá… Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? Pues, les enseñamos que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia.
¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?
A cada uno de ellos deberíamos decirle:  
¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte.
Quizá llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes todas las capacidades. Sí, eres una maravilla. Y cuando crezcas, ¿serás capaz de hacer daño a otro que sea, como tú, una maravilla?
Debes trabajar –como todos debemos trabajar- por hacer el mundo digno de sus hijos.
 
 
Y al final no se trata de adular de una manera exagerada a nuestros críos, ni de decirles cosas que no son, es, en cambio, hacerles saber que, cada logro, por pequeño que sea, es una prueba de que son capaces de lograr lo que se propongan.
De hacerlos sentir importantes, de que sepan que, estamos presentes!
 
Los niños no aceptan cariño a medias, ellos son absolutistas, o los quieres o no los quieres.
 
Entonces: QUIÉRELOS!, pero demuéstralo, acciones, hechos, son niños, son pubertos, son adolescentes, pero, creeme... tontos? No.
 
Me queda claro que la autoestima es el pilar, es la raíz de una vida de éxito, pero el inicio de que esta se desarrolle o no, radica en el inicio, en las primeras etapas de la vida: La infancia!
 
Cuida y ayuda a que tus críos crezcan sanos emocionalmente. Nada los hace más felices que unos papás que se OCUPAN por hacerlos sentir queridos, amados, respetados, valorados.
 
No es nada nuevo, no es nada díficil de lograr y muy fácil de demostrar. No lo crees?
 
Terapia psicológica & emocional
Psic. Carolina González Mtz.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger