Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

jueves, 10 de julio de 2014

Zapatilla vs. chancla

"Mis enemigos no están afuera, están dentro de mí, y son mis pensamientos." Dalai Lama. 

Zapatilla ó chancla??

Una buena relación  amorosa sólo puede nacer de la autoaceptación dentro de la pareja. Ese ES el gran secreto.

Te explico...
Para gozar de una sana y buena relación en pareja lo primero: Quererte!!

Quiérete, sé tu mejor amigo, sientete valioso, pues así, el otro lo podrá ver, captar y valorar.
Si en el fondo insistes en sentirte "poca cosa" (chancla), toooodas tus relaciones tendrán esta escencia de carencia, de poca valía, estarán llenas de miedos, inseguridades, y apuesto a que eso es lo que menos deseas, cierto?

Según el Dr. Robert Holden: " Las relaciones son la experiencia de nuestras creencias personales. Lo que crees de ti mismo es precisamente lo que proyectas en todas tus relaciones, es decir, obtienes la relación que crees merecer. Si sientes que mereces poco amor, tendrás relaciones de poco amor. Si en cambio, te juzgas como una persona que merece ser por completo amada, tus relaciones estarán llenas de un amor renovado."

Si te sientes zapatilla, conseguirás el par.
Si te sientes chancla, también.

Es increíble lo que una proyección puede hacer. Si tu te juzgas como "poca cosa", siempre, tarde ó temprano, encontrarás que tu pareja y tus amigos te decepcionan y "no son como parecían ser". Si es tu caso, sería bueno que te detengas a observar si el problema es de los otros o eres TU!

Así, si te sientes carente de "algo", ese algo le faltará a tooooooooooodas tus relaciones.
Si te sientes "mal", si te crees "inferior a...", y piensas que "eres...." lo que quieras, lo proyectarás en tu relación. Ésta entonces será complicada, amargada y no llegará a ningún lado; a menos que empieces por el punto básico Número 1.- QUERERTE!
Y claro que este punto básico número 1 es más complicado de lo que parece, pero en mi experiencia cómo psicóloga, y en la propia, cómo mujer te aseguro, te firmo en donde quieras que.... SI SE PUEDE!
Empieza por darte cuenta de que como "seres humanos" estamos hechos de un "ser" y un "humano", como un ser interior lleno de luz, de aceptación, sabiduría, amor. Como un humano que es defensivo, miedoso, egoísta, comodino, pequeño y temporal.
Es normal que de vez en cuando te sientas "poca cosa", es normal ir y venir al ser, al humano, es una señal de que estamos vivos. No existe una vida estática, con un estado de ánimo permanente, con una vida plana (sin sube y bajas emocionales). Eso es una ley de la vida. Estas vivo!!!
Un tip rápido para llegar a la autoaceptación es observar tus pensamientos y entender algo vital: no todo lo que pasa por tu mente es verdad.
Otro tip es: cambiar lo que está en tus manos y no te gusta de ti. 
Y recuerda esto: El mundo es un reflejo de ti mismo.
Qué prefieres entonces?? Ser zapatilla o una simple chancla?
Piénsalo!

Terapia Psicológica & Emocional
Psic. Carolina González Mtz.
carogo007@gmail.com












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger