Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

martes, 26 de agosto de 2014

Puedo mejorar mi autoestima?

Puedo mejorar mi autoestima?
Si algo me apasiona es este tema: La autoestima!
 
Qué es?  es la valoración que nos hacemos de nosotros mismos sobre la base de experiencias y sensaciones que fuimos incorporando a lo largo de la vida. Las personas que se sienten bien consigo mismas, son más... capaces de resolver los retos que la vida plantea.

La autoestima va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, siendo la adolescencia una de las fases mas criticas: el joven necesita forjarse una identidad firme y apoyo social para avanzar con confianza al futuro.

Podemos mejorar la autoestima? Muchas veces sera necesario recurrir a la ayuda profesional de un psicólogo, pues no es algo fácil y rápido, pero SI es posible aumentarla, mejorarla, y cuando eso sucede... Uff
!  Tu vida cambia de una manera impresionante!
 
Aquí van algunos tips que te pueden ayudar:

- Convertir lo negativo en positivo: si pienso "no puedo hacer nada" cambiálo por "puedo tener éxito si me lo propongo firmemente"
- Centrarnos en lo positivo: todos tenemos algo bueno, debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta.
- No generalizar: podemos haber fallado en ciertos aspectos pero eso no significa que en todos los aspectos de nuestra vida seamos malos.
- No compararse: todos somos diferentes, tenemos fortalezas y debilidades. Aunque nos veamos "peores" que otros en algunas cuestiones, seguramente seremos mejores en otras, por lo tanto no tiene sentido compararse. Intenta siempre ser una mejor versión de ti mismo.
 - Aceptarnos, confiar y esforzarnos por mejorar: podemos cambiar aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos.

Una parte importante de nuestra autoestima esta determinada por el balance entre nuestros éxitos y fracasos. Trazarnos metas, establecer caminos y esforzarnos nos llevara a lograr lo que deseamos, proporcionándonos emociones positivas y aumentando la autoestima.
 
Es muy importante que te recuerdes cada día que nadie es perfecto, que todos pasamos momentos díficiles, que las cosas buenas no suceden a la primera y que es un trabajo interno que debes realizar cada día.
Al final del día, una persona con una buena autoestima se distingue entre las personas inseguras, su lenguaje corporal y su actitud vibran de manera especial, lo notas, lo sientes y es digna de admirar.
 
No lo olvides: El proceso para ser una mejor persona, para sentirte bien contigo mismo jamás termina.
 
Psic. Carolina González Mtz.
Terapia psicológica & emocional
cel. 4441309304
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger