Viviendo Aquí y ahora!

Si no es hoy.. cuándo? Si no eres tú... quién?

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Obesidad vs. buen humor

Usando el humor cómo tapadera emocional...

Muchas veces la risa es una máscara que oculta una gran tristeza, un mecanismo de defensa para ocultar una tristeza y frustración constantes.
Sucede mucho en las personas con sobrepeso y obesidad, pooor?
Evadir la realidad, una realidad que incomoda, un reflejo en el espejo que refleja un aspecto físico alejado del ideal. Y llamemos a las cosas por su nombre: gordura. Gordura vil.

Cuando el enemigo eres tu mismo, cuando lo que ves no te gusta, viviendo en el cuerpo, en la piel de alguien que simplemente NO te gusta, que no aceptas, que cada día se vuelve más insoportable.

Y si te dijera que esa realidad, la que ves en el espejo, la que odias, tú imagen corporal, esa apariencia que te seguirá a todos lados, cada día de tu vida, esa realidad, se puede modificar, pero que para modificarla, es necesario e imprescindible ACEPTARLA. Que esa aceptación es el primer paso para dar un giro rádical a tu vida.

Es el caso de muchas personas a las que veo en mi consulta, hombres y mujeres cuya autoestima ha ido desapareciendo con el paso de los años, convirtiendose en NADA.

Uff... fuerte, pero cierto. Eso hace la obesidad emocional, nos obliga a vivir idealizando una vida, la vida "cuando sea flaco, cuando adelgace, cuando me quede mi ropa, cuando por fin tenga un cuerpazo, etc. etc." para terminar con un: "El lunes, ahora sí, empiezo la dieta".

A cuántos de ustedes les ha quedado el saco?
Cuántos de ustedes ya estan hartos de vivir de dieta en dieta, obsesionados con la báscula, las calorías, cuánto gasto, cuánto quemo, esto engorda, esto no debo comer, esto está prohibido, lechuga y agua, etc. etc. etc.

Todo esto, lejos de ser algo físico, es totalMENTE emocional.

Creanme! La solución es clara, es cuestión de ustedes. No más.
Mágica? No. Rápida? Tampoco.

Es todo un proceso, es con apoyo psicológico, se requiere paciencia y... Hacer de una vez por todas, las cosas de una manera diferente, hacer un alto en el camino y marcar un nuevo punto de partida.

Así las cosas.

Psic. Carolina González Mtz.
Terapia para adelgazar.
carogo007@gmail.com
cel. 4441309304

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger